Al momento

Policíaca

En lo que va de diciembre, se han presentado cinco incendios de casa habitación en Culiacán: Bomberos

El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que en todo el año se han registrado 301 incendios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de diciembre, se han registrado seis incendios en casa habitación en la capital del estado, informó el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta.

En rueda de prensa, explicó que de acuerdo a las estadísticas, este tipo de incendios va a la baja en comparación al año pasado, pues en estas fechas ya se habían presentado 21 hechos. 

Asimismo, precisó que en todo el año se han registrado 301 incendios, 20 menos que el 2020, pero aumentó el número de lesionados en un 12 por ciento. 

“Tenemos nosotros en lo que va del mes, se ha bajado considerablemente el número de incendios en casas habitación, queremos que siga así, esa es la intención. En lo que va del mes llevamos sesos incendios en casa habitación”, dijo. 

A su vez, informó sobre la campaña “Retos del 2022” Fiestas Felices y Seguras, a través de la cual Bomberos Culiacán, realizará recomendaciones a la ciudadanía de cómo prevenir accidentes, y concientizar para trabajar en la prevención.

En este tema, exhortó a la población a colocar el árbol de Navidad en un lugar aislado, para evitar incendios generados por cortocircuitos, y comprar luces navideñas que estén reguladas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.