Al momento

Policíaca

¿Qué pasó con el niño que estaba amarrado con una cadena en Culiacán? La Fiscalía ya investiga el delito

El menor de edad fue rescatado la tarde de este domingo por elementos de la Policía Estatal Preventiva, tras recibir un reporte en el 911 que los alertaba de las condiciones en las que se encontraba en un domicilio del fraccionamiento san Benito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Por el caso del menor de edad que estaba encadenado en el cuarto de una vivienda ubicada en el fraccionamiento San Benito, en Culiacán, el cual fue rescatado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, personal adscrito a la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Una llamada que se recibió la tarde de este domingo a través del 911 indicaba que en un inmueble del sector citado se encontraba un menor de edad que sufría maltrato infantil y estaba encadenado en un cuarto, por lo que los agentes se trasladaron a la vivienda donde confirmaron el reporte.

Posteriormente rescataron al niño y fue entregado a personal del Sistema DIF Sinaloa, mientras la agencia del Ministerio Público encargada de investigar delitos contra la familia inició la carpeta de investigación correspondiente.

“Un reporte al 9-1-1 alertó sobre un presunto caso de maltrato infantil, Policías Estatales acudieron y encontraron en una casa a un niño amarrado con una cadena, al parecer un familiar es el responsable. Esta es una acción intolerable ¡salvaguardémos a nuestros niños y niñas!”, escribió el día de los hechos el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1470168937367175169?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1470168937367175169%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-14646564043691070741.ampproject.net%2F2111242025001%2Fframe.html

Los datos obtenidos indican que aparentemente el responsable de encadenar al niño es su familiar, pero dicha versión la confirmará o descartará, según sea el caso, el representante social de la Fiscalía General del Estado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.