Al momento

Policíaca

Termina noviembre y Sinaloa le "pega" a los 600 asesinatos en el año; llega a los 598 en 2021

El mes de noviembre registró 44 homicidios dolosos en diferentes municipios de la entidad, y no se suscitaron feminicidios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sin.- Los homicidios dolosos que se registraron durante el mes de noviembre en Sinaloa fueron 44, que se integran a las 598 víctimas de la violencia del año 2021; durante el mes que concluye destaca la ausencia de feminicidios en la entidad. 

La cifra en el índice delictivo de feminicidios durante el año se mantiene en 38 víctimas y seis mujeres que fueron asesinadas a balazos en diferentes municipios de la entidad

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

Y aunque noviembre representa una ligera disminución comparado estadísticamente con el mes de octubre, algunos de los asesinatos se llevaron a cabo con mayor crueldad por parte de grupos delictivos, como el ocurrido el poblado de El Potrero en la sindicatura de Sataya municipio de Navolato, donde un hombre de la tercera edad fue calcinado en una granja porcina.

En un completo reto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sicarios mataron a balazos y “encajuelaron” a dos hombres frente a la presidencia municipal de Choix el 14 de noviembre.

Relacionado: ¿Accidente u homicidio? Calcinado, encuentran a hombre dentro de una Lobo gris, en Angostura 

Además, dos hombres con uniformes similares al de las fuerzas armadas y de la Policía de Tránsito fueron encontrados asesinados sobre la autopista Benito Juárez con unas horas de diferencia; uno de ellos se llamaba Alejandro , alias “El Tecuala” y el otro Juan Ramón, y fueron levantados por integrantes de una célula delictiva en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

El Centro Penitenciario de Aguaruto de nueva cuenta registró un homicidio de un interno el pasado 2 de noviembre y es en menos de dos meses del triple asesinato ocurrió en el centro de readaptación, esto en una supuesta riña registrada el 18 de septiembre. 

Sugerido: ¡Último pase de lista! Con honores despiden a Humberto, el policía de Culiacán que murió cumpliendo su deber

La autoridad sufrió la baja obligatoria de un elemento el día 18, luego de que un agente de la Policía Municipal Unidad Preventiva fue asesinado a balazos durante un supuesto asalto en el Parque Las Riberas, en la zona del Malecón Nuevo en la colonia Fovissste Chapultepec.

El día que más privaciones a la vida se registraron en ese mes, fue el 23 donde se reportaron cinco, de los cuales cuatro ocurrieron en el municipio de Culiacán y uno en Navolato.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.