Al momento

Policíaca

¡Histórico! Noviembre es el mes con menos homicidios en 2021 en Culiacán

Autoridad y sociedad deben seguir trabajando muy fuerte para que en diciembre haya menos homicidios y, además, se erradique la cultura de la normalización de este delito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Noviembre es el mes del año que menos homicidios ocurrieron en Culiacán, con 19 casos registrados, informó el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña.

En comparación con el mismo periodo en 2020, indicó que hay una reducción alrededor del 28 por ciento, al haberse reportado 25 homicidios en la capital sinaloense.

“Nos falta mucho, pero con estas cifras si en diciembre que pudiera ser tan bajo como el año pasado (16 homicidios) o mantener el promedio, con esta cifra tendríamos el año más bajo desde el 2010 que medimos el homicidio”, explicó.

El director de Construyendo Espacios para la Paz, destacó que de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos de alto impacto estarían llegando a las cifras de 2004-2005.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

En esta tesitura, Llausás Magaña destacó que autoridad y sociedad deben seguir trabajando muy fuerte para que en diciembre haya menos homicidios y además, se erradique la cultura de la normalización de este delito.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.