Al momento

Policíaca

Cae “El Inge”, presunto líder del Cártel de Sinaloa y hacen histórico aseguramiento de droga en Culiacán

Armando “N”, alias “El Inge” es acusado de elaborar 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Un operativo implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República dio como resultado la detención de Armando “N” alias “El Inge”, presunto líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa dedicada a la producción de fentanilo en el municipio de Culiacán.

“El Inge” junto con cuatro de sus colaboradores, fueron sorprendidos el pasado jueves 28 de octubre en operativos implementados en un campestre ubicado en la comunidad de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito y en el sector de Valencia Residencial donde localizaron un laboratorio para la elaboración de esta droga.

Los elementos de las fuerzas federales los sorprendieron durante los despliegues que llevaron en la ciudad durante ese mismo día y el viernes 29 de octubre aseguraron cuatro centros de acopio de fentanilo.

El decomiso fue de 118 kilogramos de pasta de fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol, un arma larga, cuatro cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos en efectivo,14 mil 660 dólares y 160 bolivares.

La droga asegurada se considera el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos y se presume que la actividad de “El Inge” y los cuatro detenidos consistía en la producción mensual de 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel de Sinaloa, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional según la información obtenida mediante un comunicado de la Sedena.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

El juez competente le dictó auto de vinculación a proceso a “El Inge” y las otras cuatro personas por el delito de delincuencia organizada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.