Al momento

Policíaca

Cuidan a más de 70 mil habitantes con menos de 80 policías ¿Cuál municipio de Sinaloa es?

El alcalde Rolando Mercado aseguró que tienen un déficit de aproximadamente 30 agentes preventivos pero que las localidades con más población están bien vigiladas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Municipio de Sinaloa, Sin.- Con menos de 80 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal el Ayuntamiento de Sinaloa debe garantizar la protección de más de 70 mil habitantes distribuidos en la cabecera municipal y en las 9 sindicaturas del medio rural, reveló el alcalde Rolando Mercado.

El presidente municipal reconoció que, aunque tienen un déficit de aproximadamente 25 agentes preventivos justificó que en las zonas más pobladas del municipio tienen una buena vigilancia por parte de la corporación, aunque definitivamente sí requieren más personal para tener una mejor y mayor cobertura.

“Tenemos aproximadamente 76 elementos, ocupamos más elementos, el problema es que cumplan con los requisitos establecidos, esos requisitos no nos han permitido que sigamos avanzando, los últimos controles y confianza están muy rígidos, muy estrictos, hemos tenido muchos aspirantes que los mandamos a hacer el control, con unos 25 más creo que tendríamos un mejor control”, explicó.

El primer edil señaló que el municipio de Sinaloa tiene las comunidades muy dispersas unas con otras y la mayoría cuentan con un número reducido de población por lo que no es necesario concentrar muchos elementos con tan bajo número de personas, salvo en algunas como Estación Naranjo y la propia cabecera municipal.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con el Ejecutivo Municipal no han logrado reducir el déficit de policías municipales debido a que la mayoría de los interesados no logran pasar los rigurosos exámenes y filtros que aplican las autoridades federales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.