Al momento

Policíaca

¡Toma clandestina, pero de agua potable! “Ordeñaban” ducto para regar maíz, frijol y dar al ganado

Se detectó por la queja de vecinos de Batamotos de que les llegaba poca presión en las tomas domiciliarias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Angostura, Sin.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura descubrió varias “ordeñas” al ducto que lleva el líquido a la comunidad de Batamotos, con las que se regaban algunos terrenos sembrados de maíz y frijol, además se le daba de beber al ganado.

El gerente de la paramunicipal, César Eutiquio Domínguez indicó que habitantes de este poblado se quejaron de la baja presión del líquido y se inició la revisión que derivó en el hallazgo de la toma clandestina para usos no autorizados.

“Resulta que el ducto que va hacia Batamotos también le suministra agua al penal, fuimos a recorrer toda la línea y localizamos tomas en la subida del canal, a un costado del basurón, también había otras en las que regaban frijol y regaban unos surcos de maíz, también agarraban para el ganado”.

Agregó que, además, en esas tomas se conectaban cisternas contaminadas con agroquímicos y afectaban la calidad del líquido que llegaba a las familias.

El personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura cerró esas tomas clandestinas y además se van a instalar unas válvulas para mejorar la distribución del líquido, con lo que se espera resolver las quejas de los habitantes de Batamotos.

El funcionario dijo que en este caso no se investigó sobre los responsables de las tomas clandestinas, pero si vuelve a presentarse un caso de esta naturaleza, se tendrá que dar el seguimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.