Al momento

Policíaca

Descartan la SSP y la Fiscalía que asesinados con uniformes en Culiacán y Navolato sean policías

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa aseguró que la víctima no pertenecía a ningún cuerpo de seguridad

| Internet

Municipio de Sinaloa, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Sinaloa, descartaron que los hombres que fueron encontrados sin vida en Culiacán y Navolato tras ser asesinados y que portaban uniformes de policías, pertenezcan a alguna corporación policiaca.

Ejecutado en Navolato

Sobre el hombre que apareció ultimado a balazos en la zona de San Pedro, Navolato, Cristóbal Castañeda Camarillo afirmó que no estaba adscrito a algún cuerpo de seguridad estatal o municipal.

El teniente coronel precisó que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar al occiso, el cual traía puesto un uniforme azul y una pechera color negro pero dijo ya se descartó que fuera elemento policial.

El secretario de Seguridad Pública estuvo en el municipio de Sinaloa acompañando al gobernador Rubén Rocha Moya en la reunión Ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ejecutados en Culiacán

Entrevistada por separado, la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiónez, se refirió a los hombres que fueron asesinados en el municipio de Culiacán y que portaban equipo táctico, los cuales tampoco eran elementos de ninguna corporación de seguridad.

Dijo que hasta las investigaciones que han hecho de los casos no se tienen indicios de que se trate de un atentado a la corporación estatal o municipal.

“Es uno nada más el que se creía que era policía porque portaba el uniforme semejante al de la corporación pero hasta el momento todo indica de que no es policía”, aseguró.

Con los últimos hechos ocurridos en el estado y en particular en el municipio de Culiacán no tienen referencias de que estén relacionados los hechos de asesinatos.

Dijo incluido que es posible que la violencia se recrudezca en el estado porque vienen incluso los meses más difíciles que son los de fin de año pero para ello buscan fortalecer el tema de la investigación y la prevención en coordinación con el resto de las dependencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.