Al momento

Policíaca

Detienen a piloto mochitense con casi 400 mdp en droga en una aeronave

Elementos de la Sedena lograron asegurar 160 kilos de cocaína, 40 de fentanilo y 40 mil dólares en efectivo, todo transportado en la aeronave 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Una aeronave procedente de Los Mochis, Sinaloa fue incautada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Mexicali, Baja California, con más de 200 kilógramos de drogas y 40 mil dólares en efectivo; además fueron detenidas rtres personas, entre ellas un piloto mochitense.

El aseguramiento ocurrió el pasado domingo 21 de noviembre, luego de que se detectara una aeronave que sobrevolaba de forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intersección aérea, quienes cubrieron las probables áreas de aterrizaje y evitaron que los tripulantes se dieran a la fuga.

Fue así que llegaron al ejido Hermosillo, en Mexicali, Baja California donde lograron detener a los tres tripulantes de la aeronave, entre ellos el oriundo de Los Mochis, Sinaloa.

José Alberto “N”, de 36 años; Caín Ubaldo “N”, mayor de edad; y Jaime Ramón “N”, de 26 años, fueron los tres pilotos detenidos.

Se incautó una avioneta Cessna, además de 173.5 kilos de cocaína, 40.5 kilos de fentanilo y 40 mil dólares. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. Las autoridades federales presumen que la droga tiene un valor cercano a los 385 millones de pesos en el mercado nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.