Al momento

Policíaca

Estudiaban a su víctima y la asaltaban a la salida: Cae banda que “cazaba” a clientes de bancos en Culiacán

Son tres jóvenes de entre 28 y 30 años los que fueron detenidos en la capital sinaloense por elementos de la Policía Estatal Preventiva

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Tres asaltantes involucrados en al menos seis despojos a cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva durante un operativo que realizaron en Culiacán, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Detienen a banda que “cazaba” a clientes de bancos en Culiacán

El funcionario de la SSP en Sinaloa dijo que se trata de tres jóvenes de entre 28 y 30 años de edad a quienes se les aseguró un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecido y según la información de las diferentes autoridades, pudieran pertenecer a una banda dedicada al robo de clientes a las afueras de centros bancarios.

Detienen a banda que “cazaba” a clientes de bancos en Culiacán

La información obtenida indica que el modus operandi era ingresar a alguna institución bancaria para detectar a su posible víctima y posteriormente interceptarla a la salida para asaltarla usando armas de fuego.

“El día de ayer tuvimos la detención de un grupo delictivo que estaba muy dándole fuerte el tema de robo de bancos, fueron tres personas las que se detuvieron y ya están en puestos a disposición de la autoridad competente, en seis eventos diferentes habían cometido robos asaltos bancarios de la gente que estaba saliendo, afortunadamente el día de ayer mediante un seguimiento de  investigación y de inteligencia se pudo lograr la detención de esas tres personas”, declaró en subsecretario.

Detienen a banda que “cazaba” a clientes de bancos en Culiacán

Hernández Leyva expresó que los tres presuntos responsables y el arma de fuego se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones.

Detienen a banda que “cazaba” a clientes de bancos en Culiacán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.