Al momento

Sinaloa

“Necesitamos tomar medidas”: Preocupa a Rocha Moya índices de feminicidio en Sinaloa

El gobernador sostuvo una reunión en Ahome con mandos de seguridad, donde se dio un balance que coloca a este municipio como el más tranquilo de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, consideró que el municipio de Ahome es uno de los más tranquilos, aunque reconoció que es importante reforzar acciones en contra de delitos como el feminicidio.

Aunque delitos como el homicidio doloso se encuentran a la baja, las corporaciones están preocupadas porque no han logrado bajar los índices en cuanto a feminicidio, por lo que hay una urgencia de tomar medidas al respecto, señaló el gobernador sinaloense.

“El caso de homicidios dolosos que están a la baja y otros como el feminicidio que ese no ha bajado, necesitamos tomar medidas y estamos haciendo esas reflexiones, es lo que hacemos en la mesa”, refirió.

Por su parte y luego de escuchar las evaluaciones de los mandos militares y de la Guardia Nacional, durante una reunión con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que sostuvo en Ahome, Rubén Rocha Moya consideró que este municipio es uno de los municipios más tranquilos en el Estado.

Lee también: El objetivo es buscar hasta que lo encontremos”: Fiscalía va detrás del homicida de policía de Culiacán

“Es tranquilo, es uno de los municipios que está más tranquilo, se los digo no porque esté aquí el presidente sino porque ese es el recuento que hizo el general de la novena zona militar, él hizo un diagnóstico y justamente el municipio de Ahome ahorita está tranquilo”.

Producto de esta reunión se acordó que el Consejo de Seguridad se reunirá a principios del mes de diciembre para afinar estrategias sobre el operativo de fin de año, informó también el gobiernos de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.