Al momento

Policíaca

¡Sigue la masacre! Asesinan a 15 personas en Guanajuato en un día

El estado sigue figurando como el número 1 a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos por la lucha por el territorio y la venta de cristal.

| Internet

Guanajuato.- La espiral de violencia que aqueja a Guanajuato va en aumento, pues tan solo este sábado, 15 personas fueron asesinadas en dos distintas masacres.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades locales, el primer hecho se dio en la comunidad de Puerta Grande, en el municipio de Silao, donde un grupo armado disparó dejando un saldo de 4 personas fallecidas, mientras que otras 6 murieron cuando eran atendidas en el hospital.

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad, además de que se dio el hallazgo de envoltorios de plástico transparentes que contenían una sustancia cristalina en forma de grano.

La segunda masacre se dio en Apaseo el Grande; un comando armado entró a una casa matando a 5 personas, entre ellos un niño y una niña de 14 años.

En el lugar quedó herido de bala un bebé de 8 meses, quien fue lesionado con una ojiva que se le incrustó en el brazo.

Según lo consignado con Joaquín López Dóriga, un grupo delictivo dejó una cartulina adjudicándose el crimen.

Estos no son los primeros hechos que suceden en Guanajuato, que sigue figurando como el estado número uno en homicidios dolosos del país, esto debido a la disputa por el territorio y la venta de cristal del Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.