Al momento

Policíaca

Resumen: Feminicidio de Kenia María y balacera en Tepuche, los hechos que “sacudieron” en octubre

Hubo 51 homicidios en el décimo mes del año; en lo que va del 2021 suman 551 asesinatos, incluidos 38 feminicidios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un total de 51 homicidios dolosos se cometieron durante octubre y en los 304 días transcurridos del presente año suman ya 551 personas asesinadas en los diferentes municipios de Sinaloa.

La cifra de las privaciones a la vida de hombres y mujeres representan una baja en el reciente mes finalizado en comparación a septiembre donde se suscitaron 65 crímenes en los 30 días que corresponden a ese periodo.

Los asesinatos de mujeres sufrieron un incremento de dos que se cometieron en todo el mes septiembre a cinco suscitados en octubre y la cifra de feminicidios llegó a un total de 38 en lo que va del presente año.

Kenia María, la segunda mujer asesinada en Sinaloa en menos de 24 horas

El feminicidio de la odontóloga Kenia María en la sindicatura de Costa Rica fue el segundo de octubre y ocurrió el día 6, y el primero ocurrió un día anterior en el poblado de Campo Romero en la sindicatura de San Pedro Municipio de Navolato.

Por el asesinato de la odontóloga, policías municipales de Costa Rica detuvieron al novio de la víctima de nombre Juan José, y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado junto con personal de la Dirección General de Investigación Pericial y el ministerio público reunieron pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

“Ni modo, ya la regué”, dijo Juan José, presunto asesino de Kenya María, al ser detenido; estaba lleno de sangre

Además se registró un homicidio doloso contra una jovencita de nombre Daysi quien se encontraba en el interior de una vivienda en el poblado de Aguacaliente de los Monzón en la sindicatura de Tepuche, y murió durante un enfrentamiento a balazos cuando integrantes de un grupo armado irrumpieron en la vivienda donde fueron recibidos a balazos por los habitantes de la misma.

Daysi, la joven fallecida en Tepuche, era quien hacía la comida a grupo armado que fue atacado: SSPE

En lo referente a los asesinatos un agente de la Policía Estatal Preventiva falleció el día 24 durante un ataque directo que sufrió cuando se encontraba aparentemente cambiando una llanta de un automóvil en la colonia Industrial El Palmito.

Hasta verlo caer: Asesinan a policía estatal de varios impactos en puesto de carnitas en Culiacán

Los días más violentos de ese mes fueron el 6 de octubre donde se cometieron siete privaciones a la vida, seguidos del 23 y 29 en los que se registraron cuatro crímenes cada día.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.