Al momento

Policíaca

“Ni modo, ya la regué”, dijo Juan José, presunto asesino de Kenya María, al ser detenido; estaba lleno de sangre

Durante la audiencia pública realizada este viernes, los agentes del Ministerio Público narraron que la joven estudiante alcanzó a llamar a su mamá pidiendo auxilio, porque su pareja le quería hacer daño y la llevaba a la fuerza a Costa Rica

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- “Sí, ni modo, ya la regué”, expresó Juan José “N” al momento de ser detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), minutos después de presuntamente haber asesinado a su pareja Kenya María y dejarla abandonada en un terreno baldío de la sindicatura de Costa Rica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la audiencia celebrada este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba donde señalaron que el presunto responsable fue detenido por los efectivos en el Ejido 30 de esta comunidad, aproximadamente a las 00:20 horas del miércoles 6 de octubre, cuando intentaba huir de las autoridades.

Los efectivos dieron parte a la Fiscalía General del Estado, donde explicaron que el imputado iba a exceso de velocidad y por ese motivo le hicieron el alto, cuando descendió de la unidad tenía sus manos, zapatos y carro lleno de sangre, lo que levantó sospechas de que podría ser el hombre que estaban buscando después de un reporte realizado al 911 por parte de una ciudadana.

Te recomendamos: En 2019 Kenya María denunció a Juan José por violencia; lo vinculan a proceso por la muerte de la joven

Según los datos, Kenya María el martes 5 de octubre aproximadamente a las 19:30 horas le avisó a su mamá a través de un mensaje de WhatsApp que saldría a cenar con “Juanjo”, como le decía de cariño, sin tener más detalles.

Pasadas las 22:00 horas la joven le llamó dos veces a su mamá, pero no alcanzó a contestar, por lo que a las 22:20 horas decidió marcarle de vuelta y escuchó como su hija aterrada le gritó: “Mamá, auxilio, me quiere matar, ayúdame”.

Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial

En eso, la señora Martha Lorena López Muñoz recibió otro mensaje de la estudiante avisándole que se dirigían al Ejido 30, afirmando que Juan José la llevaba a la fuerza; por lo que ella optó por acudir al domicilio del joven a pedirle información a su mamá sobre dónde quedaba ese lugar.

Después, ambas partieron en automóvil hacia la comunidad. En el camino, la mamá de Juan José se comunicó por teléfono con su hijo y él arrepentido le dijo: “Mamá, tengo miedo de que me metan a la cárcel, estoy ensangrentado… ya la maté”.

Según el informe policiaco, llegaron a Costa Rica y una unidad de la Policía Municipal tenía bloqueada una de las calles. Al bajarse a preguntar la señora Martha Lorena López Muñoz, los elementos le informaron que habían localizado a una mujer sin vida con un impacto en la cabeza, heridas de arma blanca, sin blusa y con pantalón rosa, donde finalmente al acercarse pudo confirmar que se trataba de su hija.

De acuerdo a la versión del MP, en el carro del imputado encontraron una hoja de bisturí supuestamente con la que hirió parte de la cara, pecho y cuello de Kenya María; además su celular, una pañoleta, un “top”y restos de sangre en tablero y asiento del copiloto.

Durante la audiencia, se dio a conocer que en el 2019 Kenya María denunció a Juan José ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agredirla físicamente cuando estaban discutiendo en su casa, sin embargo, no procedió, pues según la obligó a retirarla.

En cuanto a Juan José, se detalló que al momento de la detención tenía aliento alcohólico, golpes en cara y rasguños en manos, aparentemente que le ocasionó su pareja al tratar de defenderse.

Baltazar Magaña Ramírez, defensa del imputado, solicitó a la juez Lucia Gaxiola Rivera que modificara el delito de feminicidio por homicidio, al justificar que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes en el expediente para catalogarse como tal. 

Asimismo, el abogado pidió a la jueza de control una prórroga de tres meses para que se realicen las investigaciones complementarias del caso.

Finamente la juez Lucia Gaxiola Rivera, ordenó vinculación de proceso y prisión preventiva para Juan José, por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho.

En el proceso inicial también estuvieron presentes el padre y hermano de Kenya María, la madre y hermana de Juan José, representantes del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) y líderes de colectivos de mujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.