Al momento

Policíaca

¡Culiacán a la cabeza! Registra Sinaloa alza en feminicidios este 2021; ya rebasó los del 2020

El presente año, se posiciona como el quinto más violento en los últimos 9 años

| Internet

Culiacán, Sin.- El presente año registra un incremento de feminicidios en relación con el año pasado según las estadísticas oficiales con las que cuenta la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el 2020 se tienen registrados 28 víctimas, mientras que en los 280 días transcurridos de este 2021 se tiene el registro de 35 mujeres privadas de la vida y que su crimen se tipificó por ese ilícito.

Dicha cifra posiciona el presente año como el quinto con más feminicidios registrados en los últimos nueve años, el primero lo ocupa el 2017 donde sumaron 86, seguido del 2016 con 50, el tercer lugar le corresponde al 2018 con 49, y el cuarto es para el 2019 donde se tienen contabilizados 40.

El municipio que más feminicidios registró el año pasado fue Culiacán con 15, seguido de Ahome con 5, y Angostura, Mazatlán, además de Salvador Alvarado sumaron dos en cada localidad, y con uno en la región de Choix y Sinaloa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Durante el presente año Culiacán suma 17, Navolato y Mazatlán registran 4 cada municipio, Guasave y Ahome suman 3, Angostura con 2, y 1 en Sinaloa y Rosario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.