Al momento

Policíaca

Daysi, la joven fallecida en Tepuche, era quien hacía la comida a grupo armado que fue atacado: SSPE

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, informa sobre el operativo que se mantiene en la zona de Tepuche donde el mediodía de este miércoles se suscitó un enfrentamiento a balazos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La joven que falleció en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, era la cocinera del grupo que fue atacado a balazos en un domicilio de esta comunidad de la sindicatura de Tepuche al norte de Culiacán.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

En entrevista para la tercera emisión de Línea Directa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que luego de que llegaron los reportes del enfrentamiento a balazos al número de emergencia 911, se trasladaron hasta esa comunidad elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, así como las policías estatal y municipal.

Debes leer: Daysi apenas tenía 18 años; murió en la vivienda donde se enfrentaron grupos armados en Tepuche

Explicó que fue una agresión a un grupo de personas que se encontraban en una vivienda donde resultó una mujer muerta de 18 años, aunque esto aún debe ser oficializado por la Fiscalía General del Estado.

-¿Esta joven estaba ahí con el grupo armado?

“Así es, según la información que uno de los detenidos llegó a proporcionar en su momento, era la persona que les hacía de comer”.

-¿Es la única persona fallecida en este encontronazo?

“Tenemos uno de los detenidos con heridas de impacto de arma de fuego, está siendo atendido y custodiado por parte de la autoridad”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=PaClPuxdpuQ

Producto de este operativo resultaron cinco detenidos, uno de ellos herido. Asimismo, se incautaron 14 armas largas, dos subametralladoras, un arma corta; 55 cargadores para arma larga y cuatro para arma corta, así como un tambo de 200 litros para municiones de diversos calibres, las cuales todavía se están contabilizando; siete chalecos, dos cascos  negros y equipos de comunicación.

Te recomendamos: ¡Todos al piso! 40 minutos de infierno y pecho tierra, vivieron pobladores de Tepuche durante el enfrentamiento

El operativo aún continúa y se tiene presencia en toda la zona donde se suscitó el enfrentamiento, aunque se menciona que el grupo atacante huyó rumbo a la sierra de San Rafael, hasta donde se extiende su búsqueda.

El secretario de Seguridad Pública del Estado indico que el reporte se recibió a las 11:20 horas y el grupo de agentes tardó alrededor de 20 minutos en llegar hasta Agua Caliente de los Monzón, donde se realizó un despliegue por diversas rutas.

https://www.youtube.com/watch?v=cIy7MhmjfIg&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

Comentó que hay un homicidio, por lo que se dio vista a la Fiscalía General del Estado y en lo que respecta a las armas de uso exclusivo del Ejército, se dio cuenta a la FGR, pues son las autoridades encargadas de llevar a cabo la investigación.

Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial

Indicó que se mantiene presencia de seguridad pública en la zona, pero cualquier situación que sea de riesgo en la zona debe ser reportada por los mismos habitantes, sobre todo reportar cuando se conozca de alguna casa donde se sepa haya gente armada.

https://www.facebook.com/victortorreslineadirecta/videos/4717898368277211

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.