Al momento

Policíaca

¿Qué pasa en la barandilla de Ahome? CEDH pedirá avances a la Fiscalía sobre muertes en las celdas

El organismo considera que la Fiscalía debe dar información y certeza a las familias de las personas que fallecieron cuando estaban bajo el resguardo la autoridad en Ahome 

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitará a la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte avances sobre los casos de detenciones de civiles, entre ellos un menor de edad, en los que se sospecha omisión de cuidado y resguardo al interior de las celdas de barandilla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo en la zona norte, dijo a Línea Directa que se trata de los casos de Luis Ángel “N” de 15 años y, Juan Carlos Gómez Contreras, originario de Pachuca, Hidalgo, ambos con situaciones que implican posible negligencia al interior de las celdas de Seguridad Pública. 

“Son dos casos muy cercanos que tienen que ver con una situación que se está dando al interior de estas celdas y en las que hay presuntas violaciones a derechos humanos, se va a solicitar a Fiscalía qué avances pueda tener en la investigación para verificar qué está pasando”, expresó.

Sugerido: Con su propia camisa, aparece ahorcado reo en la barandilla de Ahome

Cabe destacar que, en el caso de Luis Ángel, la familia acudió personalmente a la CEDH a interponer una queja en contra elementos de Seguridad Pública de Ahome, la madre los acusa de golpear y ocasionar la muerte de su hijo. 

Sobre el presunto suicidio de Juan Carlos Gómez, ningún familiar se ha acercado a las oficinas a solicitar apoyo, pero, ante los antecedentes de quejas contra la operatividad y seguridad de las celdas de barandilla, se inició un expediente de queja de oficio.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

“Tienen que estar en funcionamiento las cámaras que se tienen de vigilancia al interior de las celdas y estar muy al pendiente de la gente que está a su disposición, porque, no es posible que están a disposición y no se tenga el debido cuidado”, manifestó Sepúlveda Sauceda a Línea Directa.

Araceli Sepúlveda enfatizó que es importante que la Fiscalía dé certeza a las familias de ambos casos sobre qué fue lo que ocurrió y, además, que Seguridad Pública de Ahome refuerce los protocolos de resguardo y custodia de las personas detenidas en sus celdas para evitar que más hechos similares se presenten.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.