Al momento

Policíaca

Septiembre, segundo mes más violento del año en Sinaloa: 64 asesinatos, dos policías entre las víctimas

Las privaciones a la vida en Sinaloa suman 499 en los primeros 273 días del presente año; en este mes también se dieron dos feminicidios, entre ellos, el de la joven Karen en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- Con 62 homicidios dolosos y dos feminicidios que se registraron durante el mes, septiembre se posicionó como el segundo más violento en el presente año en Sinaloa, y suman ya 499 personas privadas de la vida durante los 273 días transcurridos de este 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los feminicidios suman 33 víctimas en el año y uno de los dos ocurridos en el mes recién concluido es el de una mujer calcinada en El Rosario, y el segundo corresponde al de una menor de edad y estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Karen Ayelén, el cual se suscitó dentro de las primeras 30 horas del mes.

Debes leer: Karen Ayelén, de 16 años, es la menor asesinada en la colonia UAS, Culiacán; estaba desaparecida

En lo referente al feminicidio de la adolescente, la Fiscalía General del Estado formuló las imputaciones contra el presunto responsable de nombre Carlos, quien fue vinculado a proceso por la desaparición y privación de la vida de la adolescente originaria de la comunidad de La Soledad en el municipio de Badiraguato.  

Septiembre el segundo mes más violento del año al registrar 64 asesinatos

Los ataques y asesinatos de dos policías de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública también son de los que resaltan en este periodo, uno de ellos de ocurrido el día 6 donde la víctima fue Javier, quien evitó el asalto de un empresario de un grupo cervecero en el exterior de un banco y fue privado de la vida por un gatillero que también falleció en una clínica particular debido a los balazos que sufrió durante el enfrentamiento.

Te puede interesar: Video: Muere agente de Servicios de Protección en enfrentamiento con asaltantes afuera de un banco en Culiacán

El otro agente de esa corporación que fue ejecutado a balazos apenas ayer en la mañana se llamaba José de Jesús y era escolta del presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, y el cadáver fue localizado en el interior de una camioneta en la comunidad de Coyotitán, municipio de San Ignacio.

Debes leer: Era agente de la Policía Estatal, cadáver localizado en un barranco en Coyotitán, San Ignacio

Septiembre, el segundo mes más violento del año al registrar 64 asesinatos

Un triple homicidio se originó en el Centro Penitenciario de Aguaruto la noche del sábado 18 en el que los reos José Lorenzo y Basilio Guadalupe murieron por balazos que sufrieron en diferentes partes del cuerpo y Miguel Ángel falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General de Culiacán.

Te recomendamos: Reportan dos reos muertos tras riña dentro del penal de Aguaruto en Culiacán

Basilio Guadalupe estaba sentenciado a 15 años y 9 meses por el Juez Primero Penal debido a que estaba implicado en la ejecución de una mujer y tres hombres en mayo del 2005 en un dren ubicado sobre un camino de terracería que comunica a los poblado de El Alhuate y El Corazón en la sindicatura de Costa Rica, y después los enterraron en esa zona.

Septiembre el segundo mes más violento del año al registrar 64 asesinatos

De nueva cuenta la violencia alcanzó a un dirigente del módulo de riego Río Fuerte de nombre Ramón González apodado “El Nayarita”, quien fue hallado asesinado a la orilla de la rúa México 15 en Concheros, Ahome, y se encontraba privado de su libertad al momento en que llegaba a la comunidad de El Progreso, Guasave.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Este crimen se presentó a 31 días de registrado el doble homicidio de los dirigentes de módulos de riego en Guasave, Héctor Camacho y Julio César Sánchez Flores.

Los días con más homicidios dolosos fueron el 9 y el 13 en los que se cometieron seis en cada día, seguido por el 4 donde la estadística marcó que fueron cinco en todo el estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.