Al momento

Policíaca

Solicitan a la Guardia Nacional 10 BOMUS más para mandar a Tepuche

El secretario de Seguridad Pública del Estado comunicó que ya se hizo la petición formal para que los apoyen al menos con 10 Bases Operativas Móviles con las que sumarán 15

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado solicitó a la Guardia Nacional para que los apoyen con más elementos a las labores de vigilancia y patrullamiento de la zona de la sindicatura de Tepuche y Jesús María, donde se han registrado fuertes enfrentamientos y ataques a las autoridades en las últimas semanas, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado comunicó que ya se hizo la petición formal a la Guardia Nacional para que los apoyen al menos con 10 Bases Operativas Móviles Urbanas (BOMUS), que habrán de sumarse a las cinco que ya mantienen vigilancia en el área.

“Seguir trabajando con la mayor presencia, ya inclusive se hizo una petición por parte de Gobierno del Estado a la Guardia Nacional para incrementar los efectivos en esa área. Ahorita nosotros tenemos 10 bases operando, se pidieron 10 bases más para operar en toda esa área”, comentó.

Las BOMUS están integradas por elementos de los tres órdenes de gobierno, entre municipales, estatales, Sedena, Marina y Guardia Nacional, y no son mantienen en un solo lugar, es decir, se mueven de acuerdo a los índices de violencia, que particularmente en las últimas semanas el problema ha sido en la región rural del norte de la capital sinaloense.

Respecto al reporte de balaceras este miércoles por la mañana en la zona, Castañeda Camarillo dijo que acudieron pero fue una llamada falsa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.