Culiacán, Sin. – Seis homicidios dolosos, tres personas heridas de bala, un vehículo abandonado con impactos de bala y el hallazgo de restos humanos, es el saldo de los hechos de inseguridad que se registraron el viernes 20 de junio, en Sinaloa.
Durante las primeras horas, tras ser atacado a balazos durante un presunto despojo de vehículo y resultar con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la pierna, un hombre ingresó a un hospital de la ciudad de Culiacán.
Debes leer: Durante presunto despojo de vehículo, un hombre ingresa herido de bala a hospital de Culiacán
En otro hecho, tras permanecer tres días hospitalizado debido a las heridas de gravedad que presentó al ser atacado a balazos, Carlos Enrique “N” falleció en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social #1, en Culiacán.
En Mazatlán, un hombre sin vida y otro lesionado por impactos de arma de fuego es el saldo de un atentado a balazos registrado la madrugada del viernes en la habitación de un hotel ubicado por la calle Carnaval en el fraccionamiento Playa Sur.
En Guasave, restos óseos humanos fueron localizados la mañana de este viernes por el colectivo de Las Rastreadoras con el apoyo de buzos en el interior del canal Alto en la sindicatura de La Trinidad, donde anteriormente se encontraron también fragmentos óseos de una persona.
Relacionada: Rastreadoras con el apoyo de buzos localizan más restos humanos en el canal Alto en Guasave
Además, asesinado a balazos, encontraron a un hombre junto a la carretera que comunica la sindicatura de Tepuche con el poblado de San Cayetano, cerca del rancho Paso del Norte, en Culiacán.
Asesinado a balazos, amarrado de pies y con el rostro cubierto de plástico, fue localizado un hombre que no ha sido identificado en el Campo Cuba, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica del municipio de Culiacán, la tarde de este viernes 20 de junio.
También con el cuerpo cubierto con plástico transparente, atado de pies y manos y con un mensaje en una cartulina, es como localizaron el cuerpo de un hombre asesinado en la colonia Centro de la ciudad de Culiacán.
Más información: Atado, “emplayado” y con un mensaje localizan a un hombre asesinado en la colonia Centro de Culiacán
Durante la noche, un joven herido por proyectil de arma de fuego en el cuello y en un brazo, fue localizado frente al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en las inmediaciones del sector Bachigualato.
Un vehículo abandonado y con impactos de bala fue localizado en la carretera Navolato-Culiacán en las inmediaciones de Bariometo, del municipio de Navolato.
De acuerdo a la información, aproximadamente a las 19:00 horas se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución a un elemento de la Policía.
Tras encontrarlo sin vida en el interior de una vivienda y declarar muerte natural en el fraccionamiento Lomas del Sol, la Fiscalía General del Estado (FGE), retiró el cadáver de una funeraria de Culiacán, por presunto homicidio, este viernes 20 de junio.