Los Mochis, Sin.- Al estar a una semana de que termine el operativo Guadalupe Reyes en Ahome, la Dirección de Tránsito Municipal continúa aplicando el Alcoholímetro de martes a domingo en distintos puntos del municipio para disminuir los accidentes ocasionados por la combinación del alcohol con el volante.
Durante los festejos de fin de año realizados la semana pasada entre el martes 26 al domingo 31 de diciembre del 2023 se aplicaron 188 pruebas, lo que demuestra que la ciudadanía se portó de forma responsable al haber una disminución de estas pruebas aplicadas.
Te podría interesar: ¡Con pan, galletas y café! Así reciben a contribuyentes de pago del Impuesto Predial Urbano en Ahome
Como resultado, solo 14 conductores de sexo masculino resultaron con más alcohol del permitido, sin que en esta ocasión hubiera mujeres conduciendo en estado inconveniente y sin que se requiriera detener algún vehículo en la pensión vehicular.
Estas personas tuvieron que pasar la noche en el área de observación de alcoholimetría en las instalaciones de Seguridad Pública, también conocido como el “Torito” de Los Mochis, donde algunos recibieron el año 2024.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una vez que se les bajó el efecto de embriaguez, los detenidos fueron liberados y pudieron retirarse para poder seguir festejando, sin que representaran algún peligro para los demás o para ellos mismos.
Cabe señalar que el alcalde de Ahome realizó un recorrido por estos puntos de control en varios caminos del municipio durante los primeros minutos del 1ero de enero para desearles un feliz año nuevo a los automovilistas que pasaban.