YA ES OFICIAL

Pasadas las 12:00 del día de ayer en la Ciudad de México tras una reunión virtual de los 16 presidentes de clubes que conforman la Liga Mexicana de Beisbol que encabeza como presidente Horacio de la Vega, llegaron a un acuerdo de dar de manera oficial la no temporada de este complicado 2020.

Dentro de todos los males que atañen a más de mil familias, unas directas otras de manera indirecta, es que tomaron 5 puntos de acuerdo: destaca uno y creemos que al margen de que se comprometen a reforzar su propia infraestructura, que incluye el tema tan llevado y traído de la televisión, situación diferente a la que vive la Liga Mexicana del Pacífico. Hay una en especial que de manera personal nos llama la atención, y que por supuesto nos agrada sobre manera, ya que al jugador, mánager, coach, masajista, batboy, chofer del camión, el que pinta el terreno, igualmente el que se encarga de tener al tanto con sus estadísticas, el sonido local, etc, también a los señores ampayers, es que les habrán de brindar ayuda económica. Siempre he dicho que los jugadores son trabajadores como usted y como yo, son empleados con especialidad, y como tienen sus deberes y obligaciones, justo es que salgan en su ayuda, sólo esperar que esto no sea burocrático y pudieran tardar en brindarles la supuesta ayuda económica, cierto, no creemos sea por lo que había signado su contrato para este 2020, pero considerando que muchos tienen hasta 6 meses sin percibir centavo por ese concepto, entre más agilicen los recursos, por supuesto que mejor. De ser verdad lo ofrecido, es el primer gran acierto como presidente del señor De La Vega al frente de este circuito, que hubo de llegar esta maldita pandemia para desnudar de lo que adolecen, que va enfocado principalmente a la estructura, que a pesar de largos 95 años, no es sólida como muchos pensábamos sí lo era.

Eran aproximadamente las 11:00 y poco más allá cuando se dio la confirmación oficial, sin embargo, algunas publicaciones lo daban como hecho a las 9:00, se veía venir, claro, pero no se debe de adelantar con el afán de ganar la nota, es por ello que en varias juntas aunque aquí no había cómo controlar por ser virtual, que a los que ingresan a las reuniones, cuando éstas son posibles en vivo, les requisan los celulares para evitar que se filtren las supuestas primicias. Estamos en tiempos de no apanicar a nadie, muchos, pero muchos están con una gran preocupación por sus fuentes de trabajo, lástima y vuelvo a reiterar, que esto ocurra en pleno Siglo XXI pero, sin duda que esto les deberá de servir para futuras situaciones de este calibre, muchos a esperar el mes de septiembre, claro, si las condiciones de la salud son idóneas para que inicien los campamentos de Liga Mexicana del Pacífico.

La oferta, sin duda de jugadores para el invierno será al cien por ciento. Grandes Ligas también oficializó la cancelación de la temporada para todo el sistema de sucursales, primeramente habían ya cancelado 40 equipos, ahora son el cien por ciento. No es para que los aficionados se alegren, pero sí para poder pensar, aclaro, si la LMP pueda funcionar al cien, que se pueda contar esta vez con los mexicanos prospectos, y varios extranjeros con la libertad de actuar en el invierno, bueno, pues de los males el mejor.

El beisbol sigue perdiendo a sus figuras y lamentablemente el pasado martes dejó de existir el buen amigo Juan Reyes a sus escasos 63 años, víctima de una vieja enfermedad que lo venía aquejando en los últimos tiempos. “El mayo frijolero”, como le decíamos como buenos amigos que éramos, dejó de existir. Juan tuvo un momento de mucha gloria cuando por allá en el año de 1991 en la final Diablos- Sultanes surtió de galleta pura a los luciferes, dándose el tiempo de mandar a las tablas 6 veces a doña blanca, para establecer una marca que durará y muchos años.

Juan, cuando era parte de los Venados, siendo presidente del Club Cañero el Ing. Alejandro Escobosa, tenía una gran obsesión de tener al grandote de Higuera de Zaragoza. Juan estuvo por espacio de 10 temporadas con varios clubes invernales, dando 31 cuadrangulares en su estadía.

Con el paso del tiempo militó con el conjunto de Higuera de Zaragoza en la Liga Clemente Grijalva, siendo los tiempos del bat de aluminio, convirtiéndose en el terror de los lanzadores. Descanse en paz Juan Reyes, y a sus hijos y familiares, nuestras condolencias.

Comentarios

consequat. pulvinar eget sed justo at eleifend Sed massa Lorem Phasellus ipsum