Al momento

¿Viene AMLO a Sinaloa en vísperas de Navidad?

En diversos espacios, el gobernador Rubén Rocha Moya ha confirmado que el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a Sinaloa el próximo mes de diciembre, solo...

| Internet

En diversos espacios, el gobernador Rubén Rocha Moya ha confirmado que el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a Sinaloa el próximo mes de diciembre, solo que aún no se sabe la fecha exacta

Bien podría ser a inicios, mediados o ya casi pegándole a la Navidad, pues ya sabemos que a AMLO nada lo detiene, ni las fechas de celebración. Por lo pronto, como antesala, el gobernador confirmó que la próxima semana estará en la entidad el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, para visitar las presas Picachos y Santa María.

Así que muy atentos para cuando se confirme que días será esta nueva gira del presidente López Obrador, que será especial por ser la primera que realiza en la nueva administración estatal que encabeza Rubén Rocha…

Por cierto, hablando de agenda, este jueves, el mandatario estatal encabezará, en el Salón Gobernadores, la instalación y primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esto es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy 25 de noviembre. Por la tarde, se iluminará el Palacio de Gobierno con luces naranjas, el color característico de la lucha contra la violencia de género. Nos dicen que es la primera vez que la sede del Gobierno del Estado se ilumina por motivo de alguna conmemoración…

Del otro lado de la moneda, en noticias nada amables, vaya ola de violencia y asesinatos que se ha registrado en los últimos dos días en la zona Centro de la entidad, pues se contabilizan los homicidios de siete hombres, algunos de los cuales portaban uniformes militares o de corporaciones policiacas.

Eso sí, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda; como la fiscal General, Sara Bruna Quiñónez, aclararon que en ningún caso se trataba de policías. No obstante, queda claro que es muy grande el reto en materia de seguridad. El nuevo gobierno rochista y la nueva titular de la Fiscalía tienen un reto mayúsculo y solo uniendo esfuerzos podrán hacerle frente…

En Ahome, tampoco le está yendo muy bien al alcalde Gerardo Vargas Landeros, pues le ha hecho crisis el tema de la recolección de basura y diversas colonias de Los Mochis están llenas de bolsas de residuos, tanto que el tema se antoja para crear un problema sanitario.

Todo esto coincide con la clausura de un relleno de OP Ecología. Cierto es que el conflicto de la basura no empezó con Vargas y viene desde administraciones pasadas, pero Don Gerardo debería sentar un precedente y arreglar de una vez por todas este conflicto.

Porque bien lo dijo la Canaco: “se resuelve o se resuelve porque a la ciudadanía lo único que le interesa es que le recojan puntualmente la basura”. Más claro ni el agua… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.