Video: Trabajo mata “grilla”

He seguido con atención y respeto la defensa del alcalde Estrada Ferreiro ante los cuestionamientos sociales y mediáticos tras la última inundación en Culiacán. Culpa como siempre a los demás de los problemas en los que su responsabilidad o sus corajes y berrinches impulsivos lo colocan.

Ningún reportero o medio lo culpamos de la inundación del jueves pasado ni de la muerte de Alejandra, fue él quien ante las preguntas de reporteros y en transmisiones en vivo, se les echó encima molesto y culpando a medios y a ciudadanos afectados de su propia desgracia por asentarse en zonas de riesgo.

Efectivamente, en las redes muchos ciudadanos descargaron su frustración contra él y otras autoridades por la tragedia vivida, punto de vista que registramos como es nuestra obligación, pero no compartimos.

Fue él quien aceptó que desde julio pasado en una sesión de Cabildo le demandaron tapar esa rejilla pluvial donde murió esta joven; en una clara omisión de alguno de lo funcionarios a su cargo y fue él quien comprometió investigar.

Es fácil culpar a los demás y principalmente a periodistas y medios de sus errores; justifica que no criticamos como ahora cuando murieron 3 mujeres en el Arroyo del Piojo y vaya que lo consignamos de principio a fin.

Argumenta que cuando el huracán “Manuel” tampoco lo hicimos igual que ahora y no hay nada más falso. En esa época hicimos una transmisión de más de 24 horas en vivo donde se cuestionó y fuerte la omisión en pronósticos de las autoridades.

Si lo ponemos a nivel alcaldes la diferencia de aquellas críticas, cuestionamientos o cobertura a Sadol Osorio, Gustavo Guerrero, Jesús Enrique Hernández, Aarón Irizar, Jesús Vizcarra, Carlos David Ibarra, Héctor Cuén, Aarón Rivas, Sergio Torres, Antonio Castañeda o Jesús Valdés, es que aunque seguramente tampoco les gustaba, entendían que los medios somos eso: el enlace entre ellos, la gente y su sentir, por lo que transitaban con esas y muchas otras situaciones.

Nosotros no culpamos a la gente, nosotros no insultamos a periodistas, nosotros no ponemos topes erróneamente, nosotros no tenemos casas sobre arroyos, nosotros no emprendemos una cacería a deudores de Predial sin pagar el nuestro, nosotros no gobernamos ni queremos que usted deje su cargo.

Pregúntele a la gente y seguramente querrá lo mismo que los medios, un gobernante maduro, abierto, acorde a los nuevos tiempos, capaz; que ponga el ejemplo y se ponga a trabajar.

Dice usted que es víctima de la grilla señor presidente de Culiacán, trabajo mata grilla. Quéjese menos de todos y trabaje más…

Por cierto, se lo dije de frente cuando estuvo en mi estudio ¿alguna vez le hemos pedido un centavo? ¿Alguna vez hemos hecho alguna propuesta publicitaria al municipio? Su respuesta apretada entonces fue “Nooo”, como será, estoy seguro, el resto de su mandato y cuando quiera se lo compruebo de nuevo, de frente.

Comentarios

leo. elit. Aenean sem, accumsan venenatis, pulvinar ante. massa