Al momento

Ventilados

Después de la ventilada que le pegaron, a la administración de Aurelia Leal en Guasave no le quedó de otra que hacer el efectivo el aumento del...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Después de la ventilada que le pegaron, a la administración de Aurelia Leal en Guasave no le quedó de otra que hacer el efectivo el aumento del 5% al sueldo de los policías municipales.

Pareciera ser que el gobierno de Doña Aurelia quería hacerse el que la virgen le hablaba y no aumentarles todavía el salario a los elementos policiacos, pese a que se les había prometido que esto se reflejaría en la primera quincena de abril. Sin embargo, los agentes no se quedaron callados y le reprocharon públicamente a la alcaldesa… acto seguido, llegó el aumento anunciado y este martes por la tarde se les realizó el depósito.

Eso sí, el tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda, quiso justificar que esta omisión de darles el incremento había sido un “error de sistema”. Difícil creerle, aunque lo bueno es que dicha falla quedó arreglada en cuanto el tema se ventiló a la opinión pública…

Quienes para su desgracia no correrán con tanta suerte y no les llegará ningún aumento, al menos por lo pronto, es a los síndicos municipales de Angostura, que habían pedido un incremento del 20%.

No obstante, este martes la tesorera angosturense, Alma Judith Solís Chávez, les rompió las ilusiones al asegurar que la situación financiera del municipio no permitirá hacer realidad esta petición.

Eso sí, dejo abierta una pequeña puerta de esperanza y dijo que podría tener mejores noticias el próximo mes, cuando se defina cómo quedará la situación en el ayuntamiento tras aplicar algunos recortes de personal. Pero es mejor no ilusionarse, hay que decirle a los síndicos, y lo más seguro es que sea hasta el próximo año cuando les puedan subir el sueldo, alrededor de mil pesos quincenales…

Una más del drenaje en Los Mochis y es que este martes un camión revolvedor cayó en un socavón, que aparentemente se ocasionó debido a que el pavimento se debilitó con aguas subterráneas.

Sin duda todavía debe definirse a ciencia cierta qué fue lo que ocasionó el incidente, que no dejó daños mayores por fortuna, pero de botepronto pareciera que sí hay una responsabilidad por parte de la Junta Municipal de Agua, la Japama, pues no es coincidencia que ya sean varios los socavones que se han abierto en la ciudad.

Sin embargo, el gerente de la paramunicipal, Guillermo Blake, aseguró que hay posibilidades de que sea la empresa dueña del camión la que deba pagar las reparaciones pues podría ser que el chofer haya realizado una maniobra “diferente a las normales”, generando el socavón. Vaya forma de lavarse las manos, como si ellos no tuvieran vela en este entierro.

Que la piensen bien y dos veces los diputados locales antes de liberar la venta de alcohol en Sinaloa. Ese fue el llamado que hizo el legislador federal de Morena, Casimiro Zamora.

Y llama la atención esta declaración, porque la propuesta de liberar la venta de bebidas alcohólicas fue hecha por la bancada morenista del Congreso de Sinaloa, pero Don Casimiro ya dejó ver que él no concuerda con sus compañeros de partido pues serían más los daños que los beneficios y sólo provocaría que un mayor número de jóvenes cayeran en el alcoholismo.

Vaya unidad morenista. Aunque eso sí, más allá de cuestiones políticas y partidistas, este es un tema que requiere un análisis cuidadoso. Veremos qué sucede con esta iniciativa, pero será hasta las siguientes semanas, que ahorita los diputados locales andan de vacaciones y seguro ni ganas tienen de pensar en trabajo… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.