Al momento

Venados con nuevo manager

Con la nominación de Sergio Omar Gástela como nuevo timonel de los Venados de Mazatlán, los diez equipos de la Mex-Pac se puede decir que están...

Internet |

Con la nominación de Sergio Omar Gástela como nuevo timonel de los Venados de Mazatlán, los diez equipos de la Mex-Pac se puede decir que están listos en ese aspecto, a menos de que de último momento a alguna directiva se le ocurra mover sus piezas con miras a la próxima campaña de la pelota invernal….Sergio Omar llega a un  conjunto interesante y donde los directivos no han estado muy conforme con os trabajos de sus últimos managers, Gastélum es uno de los managers de las nuevas generaciones que se puede decir han surgido triunfales, ya con una nominación como manager del año con el equipo que debutó en el beisbol invernal como son los Yaquis de Ciudad Obregón. El popular “Güero” llega a una organización donde están ávidos de volver a ser el equipo ganador, el equipo protagonista en la pelota invernal como en alguna ocasión lo fueron, aunque en las últimas campañas las cosas no se han dado, los directivos han venido trabajando en forma y como comentamos anteriormente ha sido de los equipos que más movimientos en la llamada temporada muerta. La temporada pasada, Venados tuvieron a tres managers iniciando con Eddy Díaz, el 3 de diciembre anuncian su baja dejando el timón en forma interina a Homar Rojas quien lo deja para cederle su lugar a Robinson Cancel.

HISTORIA. Dentro de la historia de los porteños, Los Venados han tenido a jugadores que se convirtieron en los llamados iconos, dos de ellos  se convirtieron en managers del equipo, uno de ellos fue in triunfador pero la confianza desapareció en las últimas temporadas, nos referimos al yucateco Juan José Pacho que a pesar de todo hizo historia con el cuadro porteño, el otro lo fue Pablo Ortega y el exserpentinero no tuvo mucha fortuna y cuando menos se pensaba los directivos decidieron tomar la decisión de no repetirlo. hay que recordar que fue en la campaña 20-21 cuando Ortega se hizo cargo del equipo, fue el 20 de noviembre cuando los altos mandos de los Venados decidieron cortar la cabeza de Juan José Pacho y anunciar a Pablo Ortega quien terminó la campaña…Otro de los iconos de los Venados como lo fue Pancho Campos, hasta ahora no ha arfado su debut como timonel en la pelota invernal, en cambio en el Verano ha estado al frente del timón de los Piratas de Campeche, equipo el cual ha sido parte de su vida, o mejor podemos decir que es el equipo de su vida en la pelota de verano, Campos actualmente ha venido haciendo labores de coach de pitcheo con los Tomateros de Culiacán.

EQUIPOS. Como mencionamos ya con la designación de Gastélum el show está más que listo con los diez managers, dos extranjeros (venezolanos) y los demás del material nacional. Mexicali aún mantiene a Gil Velázquez (Mexicoamericano), Naranjeros anunciaron recientemente a Juan Gabriel Castro quien vuelve el timón,  Los Yaquis cuentan con el venezolano Willy Romero mientras que los Mayos de Navojoa repetirán a Matías Carillo. Los Cañeros de Los Mochis le apostarán a un manager extranjero en la persona del venezolano José Moreno, Guasave va con Oscar Robles, los Tomateros de nuevo le apostarán todo a Benjamín Gil, Venados con Sergio Omar Gastélum, los Charros con toda la confianza para Roberto “El Chapo” Vizcarra y los Sultanes con Gerardo Álvarez…De los diez mencionados, podemos decir que nueve ya conocen a fondo la pelota invernal a excepción de José Moreno quien estará debutando con los Cañeros pero con experiencia en la pelota de su país y lógicamente con reportes de la pelota mexicana específicamente de la Mexicana del Pacífico.

STAFF. Lógicamente que Moreno no vendrá solo, además de que se habrá de empapar de todo lo concerniente a lo que es la pelota mexicana y específicamente los Cañeros de Los Mochis, tendrá como uno de sus brazos derechos al exlanzador Giovanni Carrara, un elemento con experiencia en el mundo de las Grandes Ligas además de que ya ha trabajado en la Liga Mexicana del Pacifico en par de ocasiones, en ambas estuvo al lado de Luis Sojo con los Águilas de Mexicali y con los Cañeros de Los Mochis. Carrara salió de los verdes en aquella ocasión en que los directivos decidieron remover a Sojo dándole su lugar a Ramón Orantes…..Giovanni Carrara, conoce a fondo el pitcheo de los Cañeros, digamos que se dio el tiempo suficiente para conocer a fondo a una buena cantidad de jóvenes que iban llegando a la nave esmeralda….Otro de los elementos nuevos con que contará Moreno, es el cubano Michel Abreu quien también conoce la pelota mexicana. además de esos dos elementos, Cañeros tendrán de regreso al grueso del cuerpo técnico de campañas anteriores.

JUEGOS. Pues todo parece indicar que la famosa regla que levantó polémica en la Liga Mexicana, ha sido bien recibida después de que los comentarios no se hicieron esperar cuando se dio a conocer. nos referimos a las jornadas de Martes y Miércoles y que fueron marcadas para jugarse a siete entradas.  según lo establecido esto era con el objetivo de reducir los tiempos en juegos de media semana y darle la comodidad al fanático, al principio como que no  fue bien recibido pero al paso de las semanas, las cosas han sido diferentes, ha habido algunos juegos con una duración de dos horas y fracción, aunque algunos han ido más allá de las tres horas pero con pocos minutos. ahora bien ha habido algunos encuentros largos de más de tres horas que dan al traste con lo que se esperaba, pero según esto es por la razón de carreraje de cada encuentro pero por lo regular el horario promedio es dos horas y medio lo máximo e incluso juegos con siete u ocho minutos más allá de las dos horas…Ahora bien, en algunas plazas las asistencias no han sido las esperadas, aunque en otras hablar de un poco más de cinco mil almas sobre las gradas se puede considerar como buenas, hablar de nueve mil clientes reunidos eso es maravilloso y así han sido algunas plazas como Yucatán que se ha caracterizado por ser un equipo altamente taquillero. en la ciudad de México se menciona un promedio de cinco mil fanáticos por juego, y eso es positivo tomando en cuenta que es una plaza harto difícil aunque tuvo sus buenas etapas sobre todo los fines de semana  en el desaparecido Parque del Seguro Social que primero se denominaba Delta….GBDTN

Fuente: Internet

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Manuel Alvarez Palafox, periodista deportivo con trayectoria de 37 años. Cronista de LMP en RSN por 35 años, actualmente comentarista de Cañeros de Los Mochis en la Mex Pac en SKY y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.