Al momento

Vaya nerviosismo…

La hizo de nuevo Don Enrique Inzunza Cázarez. Madrugó -literal- en su promoción de ratificación por un año más como presidente del Supremo Tribunal de Justicia...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La hizo de nuevo Don Enrique Inzunza Cázarez. Madrugó -literal- en su promoción de ratificación por un año más como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa y logró el consenso de la mayoría de sus compañeros magistrados. Por segundo año consecutivo adelantó el proceso que tradicionalmente se daba en enero a este mes de diciembre.

Y es que -nos dicen- Don Enrique no quería riesgos ante los nuevos tiempos políticos en Sinaloa y en México donde los funcionarios VIP del Poder Judicial están en la mira de Morena y bajo la lupa de toda la sociedad. Vaya nerviosismo. Además Inzunza vivió un año tormentoso con escándalos por denuncias en su contra por parte de una funcionaria del mismo poder y voces que cuestionan nepotismo al interior del STJE.

La duda es: ¿por qué tanta prisa para la elección y por qué tan en lo oscurito el proceso?… Habrá qué ver qué opinan de esto en los poderes Ejecutivo y Legislativo de Sinaloa, donde al parecer no hubo ni la cortesía de informarles del importante procedimiento electivo.

 

Muy compungida se vio este jueves a la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, quien anunció que cumplirá su promesa de campaña y le recortará 39 mil pesos a su salario para que pase de 114 mil mensuales a la “módica” cantidad de 75 mil… “aunque esta cantidad le será insuficiente”.

La presidenta municipal priista casi casi dijo que esto un “sacrificio” pues no le va a alcanzar, pero que desde que asumió esta responsabilidad lo hizo no por la cantidad que fuera a ganar sino por el amor que le tiene a su tierra.

Pobre de Doña Aglaee… de verdad nos preocuparía mucho su situación y hasta analizaríamos la posibilidad de organizarle una colecta, si no fuera porque nos recuerdan que con todo y recorte, la presidenta municipal seguirá teniendo un salario más que privilegiado, más de 7 veces mayor al salario promedio de los profesionistas mexicanos, que es de 10 mil pesos mensuales. Así que contrario a lo que dice la edil, sí le va a alcanzar siempre y cuando no se ponga a derrocharlo…

 

Dicen que nunca se le puede dar gusto a todo mundo. Y es que el gobernador Quirino Ordaz ya detalló que serán 400 millones de pesos los que se adelanten de participaciones federales para 16 municipios de la entidad, siendo el “más pilili” Culiacán, que pidió 200 millones.

Este “adelantito” ya fue solicitado a la Secretaría de Hacienda, y permitirá a los ayuntamientos salir de aprietos y hacer frente a los compromisos de fin de año, entre ellos pagar el aguinaldo y las quincenas de los trabajadores porque de plano a muchos ni para eso le queda. Si no fuera por estas participaciones, negro estaría el panorama para las autoridades municipales.

Sin embargo, no todos están tan contentos y es el caso del tesorero de Guasave, Joel Quintero Castañeda, quien dijo que más que un “préstamo por adelantado”, lo mejor sería un rescate financiero, es decir, recursos extraordinarios, porque de otra forma sólo se está aplazando el problema y el próximo año se complicará la cosa cuando haya que regresar lo prestado hoy… Pues ahora que Don Joel debe entender que puede no ser la mejor opción pero es eso o nada…

 

En lo oscurito se realizó este jueves la sesión del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, pues a propuesta del presidente de Canaco, Cesar Sánchez García, la prensa fue sacada del salón, lo cual fue respaldado por la mayoría de los asistentes.

Argumentando casi casi razones de seguridad nacional, la alcaldesa Aurelia Leal más tarde explicó que ello se debió a que no quieren hacer públicos todos los asuntos abordados pues se pondría en riesgo los planes de rescate para la Jumapag, entre ellos la posibilidad de que los trabajadores cambien al líder sindical Roberto Acosta Quevedo.

Doña Aurelia también informó que durante la sesión privada el consejo de la Junta cedió a la reinstalación de los cuatro trabajadores del sindicato que fueron despedidos a cambio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en la que se eliminen los privilegios, ¿pero cómo fue que terminaron por ceder o qué fue lo que pidieron a cambio? Son algunas de las varias cosas que quedarán en lo “oscurito”… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.