Vargas Landeros y su respuesta a Rocha…

¿Tiro entre Gerardo Vargas y Rubén Rocha? El exsecretario general de Gobierno mandó un mensaje directo y contundente este jueves a través de sus redes sociales: aseguró que él es parte de la Cuarta Transformación y un miembro “debidamente acreditado” del partido Morena.

Esto no es mera coincidencia, es respuesta directa a las declaraciones que han hecho en los últimos días connotados morenistas como Carol Arriaga, Tatiana Clouthier, Luis Guillermo Benítez o Rubén Rocha Moya, entre algunos otros. Pero Don Gerardo solo se refirió de manera textual al hoy senador, quien por cierto, apenas el pasado fin de semana refrendó que no ve la más mínima posibilidad de que Vargas Landeros sea candidato de Morena a la gubernatura, ya que ni siquiera milita en sus filas.

Pero a Rocha la respuesta le llegó pronto. Se entiende entonces que al exsecretario de Gobierno todas las críticas que le han hecho no lo están frenando en lo absoluto, y él sigue firme y convencido de que las siglas morenistas lo cobijarán en el 2021. Es más, en su publicación de ayer, con toda la intención escribió que invitaba a todos los militantes a fortalecer “nuestro partido”…

Y es que se rumora que pese a que los morenos de Sinaloa no lo ven con buenos ojos, a Don Gerardo esto no le preocupa mucho, porque en los altos niveles del partido en la Ciudad de México está más que acomodado. ¿Será?

El Partido Acción Nacional en Ahome destapó una nueva –posible- irregularidad, que dejó a varios desconcertados y hasta molestos: Sergio Leyva Germán, el actual auditor de la junta de agua del municipio, la Japama, tiene un “modesto” sueldo de 120 mil pesos mensuales. Al menos eso refleja un documento fechado en el mes de agosto.

El dirigente panista en el municipio, Ariel Aguilar Algándar, criticó que esto rebasa incluso el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (y hasta del gobernador y el alcalde, sin duda). Pero no solo eso, dijo que era incongruente que la Japama destine tantos recursos a salarios tan altos, y por otro lado se asegure que el organismo no tiene capacidad para atender las constantes fallas del servicio de agua potable y drenaje.

Y es que habría otros cuatro funcionarios de la junta que ganan hasta 50 mil pesos mensuales, sumando entre todos la cifra de 222 mil 290 pesos por concepto de sueldos. Esta situación ha sido criticada por organismos civiles, regidores de oposición y hasta por la síndica procuradora. Pero se necesitaría una denuncia formal para poder ir más a fondo y que el Ayuntamiento ofrezca alguna explicación clara, o de lo contrario esto no pasará de lo mediático…

Hablando de Ahome, hay un nuevo interesado en ocupar la alcaldía y, para variar, también quiere ir por Morena. Se trata del joven empresario Milo Yovani Soto Ibarra, mejor conocido como Milo Ibarra, quien es actual presidente de Economía en Canacintra Los Mochis y quien ayer hizo públicas sus aspiraciones.

Ibarra comentó que su inquietud de convertirse en presidente municipal se debe a la urgencia de dar soluciones a las problemáticas de Ahome, pues cada una de 129 comunidades en las siete sindicaturas está pasando por grandes problemas y la actual administración de Manuel Guillermo Chapman no hace nada por resolverlos.

Incluso, aseguró que tiene “excelentes relaciones” y contactos en el gobierno federal y ello le permitiría hacer las gestiones necesarias para sacar adelante al municipio. No sabemos exactamente a cuáles “contactos” se refiere, aunque al menos en sus redes sociales se le ve muy cercano al senador morenista José Narro Cespedes. Ya veremos si con esto le alcanza a Milo, porque la lucha por la candidatura de Morena en Ahome será cruenta, al igual que en todos lados…

Quien se mostró muy reflexivo este jueves fue el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pues está a pocos días de cumplir dos años en el cargo (los cumplirá a finales de octubre), y se dijo complacido y contento con la labor que ha hecho hasta ahora pues el puerto, aseguró, está más bonito que nunca.

“El Químico” siguió abriéndose y expresó que ser alcalde será una experiencia más que inolvidable en su vida porque le permitió ayudar a mucha gente y contribuir a lograr un mejor destino turístico de sol y playa, al tiempo que ha manejado el recurso público de manera honesta y responsable.

Eso sí, Benítez Torres reconoció que al principio de su administración desaprovechó una buena cantidad de tiempo, en lo que aprendía los pormenores de gobernar, que pensó que ya los conocía, pero cuando llegó al mando, se dio cuenta que era más complejo de lo que estimaba. Empezamos ya entonces con los “preinformes” de los alcaldes, pero en este caso, al “Químico” le faltó un poco más de autocrítica. ¿O no? Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Comentarios

Praesent elementum amet, id neque. Donec