Van que vuelan…

En el ayuntamiento de Culiacán ya se andan cocinando varios despidos de al menos 42 trabajadores que nunca respondieron a la notificación para que se presentaran al área de Recursos Humanos, luego de que muchos de estos cobraron durante años adscritos al sindicato de trabajadores, el Stasac, pero sin laborar estrictamente en las áreas de la Comuna. […]

Sin Línea… Y Directa es, desde 2014, la columna institucional de nuestros reporteros, quienes expresan libremente sus opiniones sobre los hechos cotidianos

En el ayuntamiento de Culiacán ya se andan cocinando varios despidos de al menos 42 trabajadores que nunca respondieron a la notificación para que se presentaran al área de Recursos Humanos, luego de que muchos de estos cobraron durante años adscritos al sindicato de trabajadores, el Stasac, pero sin laborar estrictamente en las áreas de la Comuna.

Nos comentan que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro solo les dejó para operar los 40 espacios del Consejo Directivo del sindicato y el resto tendrá que reacomodarse de lleno en el ayuntamiento o de plano preparar sus maletas. De hecho, por Palacio Municipal se ven deambular a algunos como a Obed Villanueva, exregidor, a quien no le quedó de otra que dejar a Faustino Hernández, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, para presentarse por lo menos a que lo vieran sentado en la banca del ayuntamiento.

Otra que va que vuela para afuera es la exregidora Katya Higuera, que a muchos causó sorpresa que fuera sindicalizada. Así como ella, hay muchos presuntos “aviadores” que seguramente preparan su demanda laboral, porque si bien es cierto que nunca trabajaron, hubo una relación contractual. Los nombres irán saliendo poco a poco, según nos dicen…

Por cierto, hablando del ayuntamientoculichi… ya dejó en claro el alcalde Estrada Ferreiro que nada de “arreglitos” y la cirugía a la que se sometió fue meramente por cuestiones de salud.

El tema ha causado polémica y en redes sociales la semana pasada hubo toda clase de especulaciones, por lo que fue inevitable que los medios cuestionaran al munícipe este lunes, cuando se retomaron las actividades normales en el ayuntamiento tras el periodo de Semana Santa.Pero Don Jesús fue enfático: tenía un problema en los párpados, le “molestaba la parte de arriba y ya no podía leer”… Incluso, aseguró que el día que se practicó la intervención, trabajo durante la mañana de manera normal. Así que ya lo sabe, hay que creerle al alcalde y nada de andar diciendo que se hizo un arreglito por mera vanidad…¿será?

Las autoridades del estado y las municipalespresentaron este lunes los balances de los operativos de Semana Santa, y se confirmó lo que daban a conocer los datos preliminares: no hubo “saldo blanco” en la entidad, pues se registraron 46 fallecimientos, y 24 de ellos fueron homicidios dolosos.

Sin embargo, reiteramos, si lo comparamos con el número total de afluencia de visitantes, 2 millones de personas, la cifra negra se ve pequeña. Incluso, se incrementó el número de vacacionistas comparado con el año pasado, lo cual sin duda es para destacarse.

Así que pese a todo, podemos hablar, si bien no de un saldo blanco, sí de un balance positivo dentro de todo. Y por qué no decirlo, los ciudadanos tenemos mucho peso sobre estos números, pues muchas veces la inconsciencia y el poco respeto por las normas contribuyen a trágicos desenlaces. Esperemos algo de esto cambie para el próximo año…

Sin duda polémica la petición que se ha lanzado en la página de internet “change.org” para cerrar el zoológico de Culiacán, y que ya ha sido firmada por más de 44 mil ciudadanos.

Los solicitantes argumentan que “los zoológicos son modelos caducos y mal manejados, que provocan maltrato animal y nulo beneficio a las especies” y por ello deben clausurarse. Sin embargo, hay otra contrapropuesta de parte de otro grupo de ciudadanos, quienes dicen que si se cierra este centro saldría peor, porque se tendría que sacrificar a los animales que están ahí en cautiverio.

Habrá que esperen lo que digan al respecto los especialistas y las autoridades del municipio, aunque no hay que perder de vista que el zoológico “culichi” se ha convertido en un centro de recreo apreciado por muchos sinaloenses, no sólo de la capital del estado, sino de todas las zonas. Nos comentan además que esto de la plataforma “change.org” muchas veces deja más ruido que efectos concretos, o en otras palabras, mucho ruido y pocas nueces, pues… Ya lo veremos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Comentarios