Al momento

Van por uno

Cañeros y Yaquis reanudan este viernes. Aunque hay mucho optimismo entre la fanaticada verde, como muchos comentan no hay que “hacer las palomitas antes de cosechar...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Cañeros y Yaquis reanudan este viernes. Aunque hay mucho optimismo entre la fanaticada verde, como muchos comentan no hay que “hacer las palomitas antes de cosechar el maíz”.  Algo que ha caracterizado a los verdes es ese ímpetu que los ha sacado adelante, ya hemos comentado sobre la actuación que han tenido desde la llegada de Víctor Bojórquez al timón y quien la ha externado a sus pupilos esa confianza y ese ánimo que lo caracteriza. Simplemente después de aquella derrota por blanqueada, al popular “Flamingo” lógico que le dolió por la razón de que no salieron algunas cosas, pero ahí mismo le externaba  Ariel Peña que tenía el compromiso de regresar a Mochis con la ventaja como así sucedió, el dominicano como que en las primeras entradas empezó a ver como los Yaquis le faltaban al respeto pero después ya dominó a la hora buena y así se regresó la blanqueada.

DUELO. Este viernes, estarán frente a frente las diez mejores cartas de ambos equipos, así lo podemos decir con la dupla cubana Yoanis Quiala y Yoaner Negrín, no se puede dar como un hecho una victoria verde, y somos reiterativos al decir que dentro de un juego de beisbol hacer un pronóstico es difícil, Quiala atraviesa por un gran momento el cual puede ser aprovechado pero también y como siempre ,se ha dicho, no hay que quitarle el mérito al rival que se tenga enfrente, en su pasada confrontación ante los verdes, Negrín vivió un momento difícil en aquel la quinta entrada donde le cayeron con cuatro carreras, mientras que su paisano Quiala coqueteó con el doble cero hasta que en la octava Yordanis Linares le quitó ese sueño….En caso de que Negrín salda dominador, podemos decir que el piloto de los Yaquis tendrá que buscar la cuadratura al círculo ya que el reporte indica que el brasileño André Rienzo, un lanzador bastante confiable dejó las filas del equipo debido a un compromiso en su país, de ser así, vemos difícil el que el timonel se arriesgue con Francisco Rodríguez con solo cuatro días de descanso…Pero esto es beisbol y hay que esperar.

CHARROS. No cabe duda que los Charros llegaron para quedarse en Zapopan y la máxima prueba está la asistencia de los aficionados en el panamericano, ya no se puede dudar que el beisbol y los aficionados viven un gran romance y aquí es lo importante tomando en cuenta que están en una zona netamente futbolera, los reportes indican que una de las mejores entradas fue este miércoles rebasando los más de 16 mil fanáticos. En  la última confrontación entre Cañeros y Charros, la asistencia al parque de pelota en los tres juegos alcanzó la cifra de los 30 mil aficionados…Ahora bien,  si los Charros le dan la puntilla a los Venados, no dude usted que la próxima semana del jueves al sábado, la cifra de los asistentes al panamericano se habrá de incrementar tomando en cuenta la gran final…Aunque hay que resaltar que se conjugan varios factores en el Panamericano para que se viva la gran fiesta, el principal es la comida, los fanáticos encontrarán muchos tipos de comida, y lo importante es el acceso a los precios, muy diferente a otros parques donde a la gente le ven el signo de pesos, otro detalle es el ambiente que le imprime el sonido local pero sobre todo lo más importante, es que Charros atraviesa por un gran momento en lo deportivo.

AFICIÓN. Muchas preguntas las que surgen en cuanto al poco apoyo que han tenido los Yaquis en su propio terreno, si bien es cierto, el majestuoso parque cuenta con una gran capacidad pero en una serie de esta magnitud es como para que el fanático se volcara pero no fue así, cuando menos en la serie ante los Cañeros, el último encuentro fue el que tuvo una buena respuesta pero no al cien por ciento…Según nos comentaban, los aficionados  no asimilan varios factores, lo importante en esta etapa de semifinales cuando los Yaquis perdieron los dos primeros encuentros, pero lo más espinoso es que el aumento a los boletos para la postemporada fue del 80 por ciento y eso hizo que los fanáticos se alejaran, a ello aúnele la lejanía del parque y donde el aficionado tiene que hacer gastos que no van de acuerdo a su capacidad económica. Algunos nos decían que se extraña al “Tomas Oroz Gaytán”, parque céntrico y donde incluso llegaban a pie o bien en algún camión que los dejaba en la puerta. Pero lo que aún no se asimila es el aumento tan considerable en el boleto.

EN CORTO. Rodolfo Amador, es por el momento el mejor tercera base de la fase de semifinales, por donde se le busque, Amador supera en todo a los otros tres dueños de la esquina caliente de los demás, incluso nos leeremos muy osados al decir que incluso pasando sobre Agustín Murillo de los Charros. Amador y Jasson Atondo, son dos jugadores que no deben de faltar en el equipo mexicano en la Serie del Caribe, lógico que para Amador el que sean los verdes los representantes mexicanos seria lo mejor….David Antonio Reyes, es en Dominicana de los más codiciados y ahora va como refuerzo de las Estrellas Orientales en la gran final. Aquí en México el mochitense fue tomado como segunda opción en calidad de refuerzo y no descarte el que sea llamado para el equipo mexicano en Venezuela, Reyes tuvo una mala campaña en ganados y perdidos con los Águilas de Mexicali pero se compensa con el liderato de ponches que compartió con Elián Leyva y se ubicó en la lista de los mejores cinco en efectividad, el oriundo de Juan José Ríos-Las Grullas, ya es una realidad en la pelota mexicana….Yoanis Quiala, seguirá de largo en la pelota al ser firmado por los Diablos Rojos del México, el antillano seguirá de largo también con su manager Víctor Bojórquez. Quiala buscara simplemente ratificar su calidad y dar el brinco a las Ligas Mayores, no sería el primer jugador en lograr su objetivo al llegar de la pelota estadounidense al beisbol mexicano veraniego…GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.