Al momento

Urías no estará en el All Star

La lista de lanzadores convocados al Juego de Estrellas en Grandes Ligas para este año ni incluye al mexicano Julio César Urías. No es extraño tomando...

Internet |

La lista de lanzadores convocados al Juego de Estrellas en Grandes Ligas para este año ni incluye al mexicano Julio César Urías. No es extraño tomando en consideración que el paisano tuvo un arranque y primera vuelta con números adversos, antes de hilvanar cinco triunfos que fue interrumpida el domingo tras un desastroso primer episodio ante los Cachorros de Chicago.

Aunque muchas cosas pueden suceder de aquí al clásico de media temporada la próxima semana en Los Ángeles, la ausencia del sinaloense tiene argumentos irrefutables que contrastan con la extraordinaria campaña del 2021 en el que fue el máximo ganador de todas las Mayores.

Pero si el año pasado cuando le imprimió un sello muy especial al torneo con aquellas brillantes actuaciones, tampoco llenó el ojo a los entrenadores responsables de armar ese cuerpo de pitcheo para el All Star. Es cuando uno se pregunta, ¿qué necesita Urías para estar en tan especial compromiso? ¿Acaso el racismo no ha desaparecido en el mejor béisbol del mundo y tampoco tiene fecha de caducidad?

Urías sumaba marca de 11-3 en ganados y perdidos cinco días antes de celebrarse el clásico de media temporada el 13 de julio del 2021- Eran números más que suficientes que hicieron soñar no solamente al pelotero mexicano sino a todo el pueblo de nuestro país en que podríamos verlo en acción en dicho compromiso.

¿Cuáles fueron los argumentos que le impidieron esa vez su inclusión? No lo sabemos. Algunos aseguran que su alto promedio de efectividad, el mismo que terminó costándole el premio Cy Young al mejor serpentinero del año. El promedio de carreras limpias de Julio era de 3.68 antes de que revelaran el roster de convocados ese entonces.

Tampoco estoy de acuerdo en darle crédito a esos argumentos. Después del Juego de Estrellas, Julio César continuó siendo el pitcher más dominante de todas las Grandes Ligas. Urías subió 14 veces más al montículo en calidad de abridor y ninguna derrota se sumó a las tres que arrastraba hasta el 21 de junio en un revés de los Dodgers ante los Padres, y en cuyo juego el nativo de La Higuerita tuvo su salida más corta de todo el 2021 con apenas 4 episodios.

SALIDA. El domingo pasado Julio tuvo su salida más catastrófica después de aquellas 8 anotaciones que admitió ante los Filis de Filadelfia el 14 de Mayo en 8 entradas. Los Cachorros le cayeron con racimo de 5 anotaciones en el primer inning que elevó a 3.01 su efectividad que en apariciones anteriores la redujo a menos de 2.40 y que lo colocaba entre los mejores cinco del circuito.

Para su buena suerte, la ofensiva cambió el chip y evitó que este se llevara su séptimo revés del año, de esas reacciones poco común cuando Julio sube al montículo, y que muchos han consignado el desenvolvimiento de los bateadores cuando el zurdo sube a la loma de pitcheo.

Es cierto que Urías está lejos de alcanzar el mismo número de victorias que el año anterior, pero tampoco está descabellada la idea de que pueda coquetear con esa cifra, porque cada vez que aparece en la lomita nos llena de ese aire de confianza en que esperamos una brillante actuación.

Fuente: Internet

Luis Alfonso Félix

Columnista

Periodista deportivo con una trayectoria de 47 años. Jefe de Comunicación Social del PIDS del 2009 al 2017, actualmente columnista de RSN. -Es anotador oficial de Tomateros de Culiacán de 1987 a la fecha y miembro del Salón de la Fama del Deporte en Culiacán.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.