Al momento

Una posible Señal II Parte

El miércoles 8 de enero pasado, explicamos en este espacio una posible señal para dibujar el 2021 y que era el hecho de que la Unidad...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El miércoles 8 de enero pasado, explicamos en este espacio una posible señal para dibujar el 2021 y que era el hecho de que la Unidad de Inteligencia Financiera signara convenios de colaboración con los gobiernos estatales, para el caso de Sinaloa, decíamos que la manera en que se opere, sería una forma en que como se vendría el 2021:

-Si se creara una Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, dependiendo a quien pusieran como titular, su hoja de vida, sería el encuadramiento político de los grupos que podrían llegar al poder al 2021.

Si crean la UIF Estatal a quien pongan, dependiendo el grupo sería la jugada para el 2021.

Ahora bien, Si la UIF se opera desde la Secretaría de Administración Estatal o de la Fiscalía Estatal, sería una carnada del gobierno federal para que los gobernadores se confíen, para después, a través del SAT atraer casos abiertos de diferentes personas físicas o despachos sospechosos… confiar a los gobernadores, para después soltarles el zarpazo y ponerlos contra la pared.  A Gobernadores y Fiscales.

No lo olvidemos, el 2021, se va a operar desde los ductos financieros, tanto el SAT como la UIF serán quienes detecten conductas de tráfico de recursos por los circuitos bancarios, es por ello que la Unidad de Inteligencia Financiera está yendo a los estados a darle “certidumbre” a los gobernadores.

El lobo olfatea el miedo de lejos… aunque de cerca le da el tufo.

Eso sí, Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, tiene su corazoncito, aunque él diga que su prioridad es combatir el lavado de dinero, ningún provinciano se niega a cumplirse el sueño de ser gobernador de su estado.

Y si, Santiago Nieto, el Elliot Ness de López Obrador ¿Quisiera ser Gobernador de Querétaro? ¿Quién vigilaría el 2021?

Por esa razón el Presidente va a ocupar de Santiago Nieto para vigilar los conductos financieros para que ningún empresario o gobernador financie movimiento alguno contra la 4T.

Cuando le llegue el turno a Sinaloa de estar ante la UIF y firmar el convenio, desprendiéndose de ese documento veremos la jugada ¿Quién le cumple a quién? Y cómo será la jugada al 21.

Debemos recordar que Santiago Nieto está cercando al Presidente Peña Nieto y todo lo que huela a Estado de México.

Si no me cree voltee a ver a Rosario Robles, Juan Collado y a Emilio Lozoya, todos agarrados por la Unidad de Inteligencia Financiera… todos ellos se confiaron, todos ellos se sentían poderosos y hoy están tras las rejas.

En política las ingenuidades no caben. Santiago Nieto solo le es leal al Presidente, fue el único que estuvo con él cuando los del Estado de México lo querían acabar…

Y esas lealtades no se olvidan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.