Al momento

Tiro beisbolero

Digno de una final de Liga Mexicana del Pacífico es el encontronazo entre al ayuntamiento de Mazatlán y la directiva del club Venados. Se calentó el terreno...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Digno de una final de Liga Mexicana del Pacífico es el encontronazo entre al ayuntamiento de Mazatlán y la directiva del club Venados. Se calentó el terreno de juego y la primera bola la lanzó el viernes el propio alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien ordenó suspender el servicio de agua potable del estadio Teodoro Mariscal al decir que deben el pago de varios recibos a la Jumapam y hasta les detectaron tomas clandestinas.

El mensaje del munícipe fue que no hay intocables en su gobierno y por más ricos o parentescos con gente de poder, todos deben ponerse al corriente con la Junta de Agua Potable. Pero esto provocó que este domingo la afición de Mazatlán corriera el riesgo de que no pudiera ocurrir el último juego de la serie entre Venados y Cañeros, aunque finalmente sí se pudo llevar a cabo el partido.

Por cierto que José Toledo Pinto, representante de Venados, salió al paso y cito a conferencia este domingo y ahí con documentos en mano dijo que ellos sí han pagado a la Jumapam y es mentira lo dicho por las autoridades mazatlecas. El tiro está cantado y los empresarios anunciaron que este lunes emprenderán demandas en contra del ayuntamiento, así que siga pendiente que todavía le restan varias entradas a esta competencia…

Vaya “circo” el que se vivió el pasado viernes en el Congreso del estado, cuando nuevamente fue impedida la realización de un foro para discutir la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que había sido convocado por el diputado perredista Edgar Augusto González Zataráin.

Cientos de personas –se presume que acarreadas, en su gran mayoría- arribaron a las instalaciones del Congreso, con el argumento de que querían que sus opiniones fueran escuchadas en el fallido foro… total que este no se pudo realizar y el show mediático incluyó un video de una supuesta agresión del diputado perredista al exlegislador del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez, quien andaba como “lidereando” a los protestantes, y por el otro lado denuncias de amenazas de muerte que supuestamente hizo Héctor Melesio Cuén Ojeda a Édgar González…

Ninguno de estos puntos quedó muy claro pero lo que sí es evidente es que de aquí en adelante se “reventará” todo intento por discutir las reformas a la legislación interna de la UAS por parte de Cuén Ojeda y sus allegados, aunque no lo reconozcan. Veremos hasta dónde llega esto y ojalá se evite que llegue a niveles violentos. Por cierto que en el Congreso, la bancada mayoritaria de Morena no ha querido tomar un posicionamiento sobre este tema, ¿acaso les da temor? Al tiempo…

El capitán Francisco Mendoza, quién será el coordinador de Puertos y Marina mercante en el próximo gobierno, apenas conoció el sábado a la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, y ese mismo día le anunció que buscarán hacer un puerto en el campo pesquero La Reforma.

Sin lugar a dudas que si se concreta esa obra, Montoya Martínez rebasará con mucho la gestión de sus antecesores recientes y de paso se destacaría en relación a sus homólogos de Mocorito y Salvador Alvarado, Jesús Guillermo Galindo y Carlo Mario Ortiz, quienes están repitiendo en el cargo.

Por si fuera poco, el mismo sábado, el diputado federal priista, Alfredo Villegas, anunció la inversión de más de 100 millones de pesos para hacer un malecón en la misma Reforma y habrá que esperar que ambos proyectos se concreten pues no sólo serán de beneficio para Angostura sino para toda la región del Évora. Los astros se están alineando a favor de Doña Aglaee…

En Culiacán, nos comentan que hay focos rojos por las señales que indican que está plagado de corrupción el Taller Municipal y que debe de tener años en que esta área sirve únicamente para hacer negocios y para colocar a los allegados funcionarios y líderes sindicales.

Como muestra, nos hacen ver, la plantilla está conformada por alrededor de 82 trabajadores con distintas especialidades para poder reparar el parque vehicular de la Comuna, el problema es que no arreglan nada y canalizan a las unidades con desperfectos a talleres particulares para que del erario se les pague el servicio… entonces de nada sirven los sueldos que se les asignan a los trabajadores porque no lo desquitan.

De los sueldos exorbitantes ni hablar pues se tienen empleados con ingresos arriba de los 28 mil pesos al mes y solo por estarse mirando la cara unos a otros porque la productividad no se ve por ningún lado. Además, el desmantelamiento de unidades es evidente. Sin duda que algo huele como a podrido en esta área y al parecer hay intenciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para hacer la limpia necesaria… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.