Al momento

Tijuana Estresada

Las ciudades asilo en la historia del mundo jugaban un papel de pacificación, desde la biblia podemos ver como estos asentamientos eran hogares para cualesquiera que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Las ciudades asilo en la historia del mundo jugaban un papel de pacificación, desde la biblia podemos ver como estos asentamientos eran hogares para cualesquiera que quebrantaba el orden pero podía ser perdonado si sabía y podía llegar hasta sus linderos.  Ya estando ahí, el ciudadano no podía volver hasta la muerte del sumo sacerdote.

Así, muchas ciudades fueron calcando ese modelo de estabilidad en la civilización y daban cobijo a personas que huían por cualesquier situación, acá en Sinaloa, El Rosario fue una ciudad asilo, en Chihuahua, Ciudad Juárez lo fue, de hecho, ahí el Benemérito se refugió huyendo de los invasores.

Hoy en día, lo más parecido a una ciudad asilo lo es Tijuana, una de las fronteras más transitadas del mundo, donde llegan de todas nacionalidades para entrar a la tierra donde según esto hay maná, leche y la miel.

Resulta que Tijuana es el embudo de la caravana migrante, ahí fue a dar la mayoría de los hondureños y la ciudad asilo ya crujió.

Brillante estrategia dejar llegar a todos los migrantes por una sola puerta de entrada para pedir asilo y así tronar al refugio más emblemático de nuestro país.

Y es que varios vecinos de colonias tijuanenses cercanas a albergues empezaron a quejarse y hasta manifestaciones hay por los migrantes.

¿Se imagina que en su colonia la invadieran hondureños? ¿Qué haría usted? ¿A favor o en contra de los migrantes? ¿Le daría la razón a Trump?

Trump no  va a asilar a los Hondureños… las elecciones ya pasaron y se quedó con el control del Senado. No va a hacer nada para recibirlos.

¿Entonces a donde van a ir los migrantes?

Póngale que un pequeño porcentaje cruce y otro se irá regresando gradualmente, entonces aquí mucho ojo, las ciudades de tránsito tienen que estar preparadas según sea el caso para recibirlos ¿Hospedarlos? o mandarlos más al sur.

Lo cierto es que la jugada de convertir en embudo a Tijuana de la caravana migrante ocasionó que la ciudad se estresará y que la ciudad asilo empezará a hablar en xenofobiañol.

Tensar a Tijuana le da la razón a Trump.

México en el siglo XX reconstruyó al mundo asilando a casi todas sus razas… hoy su más grande ciudad asilo se estresó –con justa razón, para bien o para mal- le da la razón al Presidente Americano.

Ahora cuando ese éxodo se devuelva pasarán por Sinaloa ¿Y si un número considerado se quiere quedar? Esas son preguntas de la agenda de riesgo… y ahí viene navidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.