Temblores porteños…

Va de nuevo; otra vez hay temblores entre los funcionarios del ayuntamiento de Mazatlán pues el error sufrido ayer en la escuela Luis Donaldo Colosio es imperdonable y el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, no es de los que solapan este tipo de pifias.

Y es que “El Químico” pasó el mal momento de su vida luego de resaltar frente a la comunidad escolar durante el llamado lunes cívico el apoyo por parte de la comuna con ocho minisplit donados, pero más tardó en decirlo que recibir comentarios públicos de la maestra Karina Guadalupe García en desmentirlo.

El alcalde apenas había salido del lugar cuando la maestra y los padres de familia dejaron en claro que todos los aires fueron comprados por ellos y el ayuntamiento solo se presentó con cajas vacías, ante lo cual el secretario del ayuntamiento, quien era el único funcionario en el lugar, tomó nota no sin antes cambiar de color y literalmente quedarse mudo. Nos dicen que enterado ya del hecho el alcalde investiga quién lo dejó mal parado frente a los padres y en las próximas horas habrá novedades.

Primer Acto: La comunidad Lésbico Gay acudió a develar una placa de respeto a sus derechos en el ayuntamiento de Ahome, el alcalde Billy Chapman los recibió de abrazo y beso y hasta se comprometió a acompañarlos a una marcha que concluiría en la iglesia a la que su padre balaceaba la campana. 

Segundo Acto: El alcalde no solo los acompañó, sino que auspició la pinta de cruceros multicolores en honor al respeto a la diversidad sexual, lo que cayó como balde de agua fría en los sectores denominados de defensa de la familia de Ahome.

Tercer Acto: Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron en el lugar e intentaron repintar de blanco y negro las mismas líneas de los cruceros de la plazuela 27 de Septiembre. Acuden policías, les piden los documentos de sus permisos, los amagan con detenerlos y luego se retiran.

Cuarto Acto: los policías regresan intempestivamente y detienen a cuatro de los manifestantes.

¿Cómo se llamó la obra? Ahome el municipio con mayor encono social. Baches, drenajes colapsados, socavones por doquier, alumbrado abandonado y lo que faltaba, autoridades que por “garantizar” el respeto de un sector pisotea a los demás…

Se pusieron vivos los alcaldes de Guasave y Salvador Alvarado y ya tienen lista su carpeta de proyectos prioritarios en sus municipios en materia de drenaje, pluviales y obras para garantizar reducir las inundaciones para presentarlas ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Aurelia Leal y Carlo Mario Ortiz ya adelantaron que buscarán abordar al presidente para entregarle sus proyectos por 100 y 40 millones de pesos, respectivamente y esperan una respuesta favorable si no para este año sí para el presupuesto 2020.

No dude usted que en este cierre del 2019 se logren colar, pues es grande el subejercicio del presupuesto federal y es muy posible que de última hora se busquen proyectos viables para al menos arrancarlos este año. Al tiempo…

Otros que en forma inédita se unieron para “corretear” una audiencia con el presidente AMLO fueron los productores del sector privado y social; así, figuras como Gustavo Rojo de CAADES, los líderes de las asociaciones afiliadas, el presidente de la ANAPSIN Alejandro Cervantes, el del FEDEPAS Ocadio Espinoza, entre muchos otros de distintos colores políticos y tamaños de cuentas bancarias, están adheridos ahora en un solo movimiento.

Este lunes emplazaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que por su conducto les consiga una audiencia con López Obrador a su llegada a El Fuerte, en su visita a Guasave, en Villa Unión o dónde él disponga, para plantearle de frente la situación de la agricultura sinaloense y el negro panorama con la reducción del presupuesto en 2020. Y es que AMLO les pidió que aguantaran el 2019 para ayudar a los productores del sur y centro y que el 20 les tocaría, pero en los pesos y centavos no se ve nada claro.

¿Les conseguira Ordaz Coppel la audiencia? ¿AMLO valorará la aportación de los graneros sinaloenses a la alimentación nacional?…ya veremos…Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Comentarios

nec sem, risus diam Nullam Sed dolor