Que lo corren, que renuncia, que se va; las grillas en contra de Jaime Montes Salas son constantes y el novel político acusa efectos claros de la tensión que carga en su espalda.
El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa es una persona humilde, de buen trato y abierto a las diversas corrientes políticas. Quizá por ello es rechazado entre los ultra morenistas para los que todo es blanco o negro.
La tensión lo cambió en menos de un semestre de responsabilidad; no ha podido colocar a un delegado de SADER por la misma presión de los grupos; le tumbaron el primer nombramiento en IMSS; tiene suelto Desarrollo Social y el resto de las delegaciones aún se “manejan” con el piloto automático en perjuicio de la ciudadanía.
En pocas palabras Montes es buen hombre pero un funcionario que no tiene capacidad para manejar todo el aparato del gobierno federal y quizá en las actuales circunstancias nadie podría.
Se convirtió en delegado de la otrora SEDESOL, hoy Secretaría de Bienestar, concentrado en repartir becas para niños, jóvenes y apoyos para adultos y madres de familia. Ahí se ve que se siente cómodo.
Mientras, la crisis de la agricultura se agudiza y en lugar de mediar y calmar a los productores, los enardece con sus nulos recursos de solución, la bomba va a explotar fuerte.
De los pescadores mejor ni hablamos, y qué decir de la obra pública federal que se detuvo al mínimo posible y lejos quedó la otrora SCT con millonadas de inversión que hoy se reduce a dos obras como son el puente de la Costerita en Culiacán y el paso superior de Ruiz Cortínez, Guasave pues actualmente no hay ni mantenimiento carretero. Las delegaciones son ahora edificios fantasmas donde no hay quien atienda o resuelva los problemas de la gente.
Entre los SuperDelegados federales, Montes Salas es de los más tratables, no tiene telarañas, fobias ni ambiciones enfermizas políticas. En otros estados ostentan el cargo excandidatos a senadores, gobernadores o gentes sin perfil como en Sonora, donde ya les dieron las gracias. ¿Cuánto más sostendrán este fallido experimento que no funciona ni administrativa, operativa, ni políticamente?
Con decirles que si antes eran malos, aunque usted no lo crea hay ciudadanos que ya los extrañan… ¿O usted cómo la ve?…Comentarios: @noticierista