Al momento

Sultanes reciben a pitcher estelar

Los Yaquis de Ciudad Obregón, dieron la nota fuerte este pasado jueves al anunciar el canje con los Sultanes de Monterrey, soltando a uno de sus...

Internet |

Los Yaquis de Ciudad Obregón, dieron la nota fuerte este pasado jueves al anunciar el canje con los Sultanes de Monterrey, soltando a uno de sus ases del pitcheo (5-1), como lo fue o es el nativo de Ciudad Obregón y exbigleaguer Héctor Velázquez, tipos de cambios que en muchas ocasiones solo se suelta la noticia esperando más ek aficionado y los medias, una explicación más detallada por parte de los directivos, sin duda algo que nunca se verá y los motivos solo quedan con el jugador y el directivo. este cambio causó polémica entre diferentes colegas, algunos mencionando que en toda la extensión de la palabra el ganón fue la escuadra de la antigua Cajeme, para otros, el tiempo será el mejor juez, las polémicas también surgen y los “más enterados” aducen que hubo ciertos problemas entre la directiva y el este serpentinero a quien en alguna ocasión lo vimos lanzar en el mundo de las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston…Y con aquello de que salieron ganando los Yaquis, se piensa que el derecho Luis Gámez y el zurdo Carlos Stiff Rodríguez, son dos jóvenes serpentineros que vienen empujando fuerte, el caso de Luis Gámez,  reste jovenazo nacido en Tucson, dio el estirón como abridor y el zurdo Stiff Rodríguez dio muestras de ser un relevo confiable. 

CAMBIOS. La organización de los Yaquis de Ciudad obregón que aún no nombran a su timonel para el próximo 2022-2023, han venido anunciando una serie de cambios, han surgido especulaciones en torno a los nombres de varios jugadores y hasta este pasado jueves soltaron su primera bomba y esperan los colegas que en los próximos días que se den más noticias….Los Yaquis mostraron gran interés en el “Chino” Velázquez y después de haber obtenido a Víctor Mendoza, y fue a medidos de la épica campaña del 2020, cuando dieron a conocer la llegada de Velázquez al staff de la tribu, fue el 23 de Noviembre cuando se dio a conocer dicho cambio al tres por tres. Velázquez se fue a los Yaquis junto con el jardinero Alejandro González y el jugador de cuadro Marco Antonio “El Bucito” Guzmán, los Mayos de Navojoa recibieron a los lanzadores Carlos Antonio de León y Jesús Fabián Anguamea así como al jardinero José Alonso Gaytán…Días antes, específicamente el 2 de Noviembre Mayos y Yaquis daban a conocer otro cambio donde Obregón recibió a Víctor Mendoza y a los lanzadores Octavio Acosta y Francisco Moreno, los Mayos  recibieron a Tirso Ornelas y a Moisés Gutiérrez. ¿ganadores?, el tiempo lo dijo todo. 

FIGURAS. Como lo hemos venido comentando, a los Yaquis le pasa lo mismo que a los Tomateros de Culiacán cuando estos tenían el roster con mexicanos que estaban establecidos en el mundo de las Grandes Ligas. también hemos comentado que algunos jugadores están en el aparador pero en la actualidad los directivos no apuestan mucho en cuanto a tener a esos jugadores en sus rosters y prefieren trabajar con peloteros establecidos en nuestros país…..Para la próxima campaña, la tribu estará bien reforzada en cuanto la receptoría pero se especula que quizá de esos dos receptores uno habrá de estar en el aparador listo para un canje, los casos de Sebastián Valle que regresa después de una operación y el nativo de Guasave Gabriel “El Niní” Gutiérrez. la pregunta es ¿Cuál sería la nómina mensual entre ambos?, se puede decir que ambos jugadores in especificar a fondo cantidades, son de los mejores pagados en el beisbol mexicano. 

TORNEOS. Hace ya algunos calendarios, surgió en la región del Norte de Sinaloa, un torneo de beisbol juvenil denominado Guiber y que contaba con el total apoyo del entones diputado Federal Bernardino Antelo Esper, el objetivo principal de este evento era el de apoyar a los jugadores a nivel juvenil  y así   fue como surgieron varios peloteros, algunos firmados para el mundo de Grandes Ligas, hasta ahora no se ha visto ningún debut en la gran carpa de esa lista de jugadores, pero si hemos visto como varios ha llegado a colocarse como jugadores que pueden ser estelares. lo interesante de este torneo juvenil es que del vecino municipio del Fuerte empezaron a surgir jugadores que llenaron los ojos de los scouts, algo que realmente no se veía muy seguido, así llegaron jugadores que hoy se codean con los mejores, casos palpables de los lanzadores José Valenzuela, Darel Torres, Guadalupe Chávez, Misael López entre otros que se nos escapan de la memoria, en su mayoría firmados por organizaciones de Grandes Ligas. 

DESAPARECE. Por equis o por mangas, pero el Torneo Guiber ya no siguió adelante y aquí si hay que re reiterativos en el aspecto económico, aunque déjeme decirle que este torneo no lo mantenía precisamente un interés económico y en cambio eran muchos los gastos que se originaban cada fin de semana tomando en cuenta que los padres de familia estuvieron contentos ya que todos los gastos corrían a cargo del patrocinador. solo que aquí cabe aquello de que “Unos corretean la liebre y otros la alcanzan” y recalcamos que ese no era precisamente el objetivo del torneo, simplemente se buscara apoyar a la juventud a sobresalir y eso fue exitoso puesto que la lista de peloteros juveniles en esos años fue grande y muchos ya están dentro de la pelota profesional……Después del Torneo Guiber, surgió otro torneo juvenil con el mismo objetivo, desconocemos cual es el futuro de este circuito ya que al parecer hubo algunos problemas. dentro de lo bueno de este torneo, es el surgimiento de un joven mochitense de nombre Alexander Armenta y quien fue el líder en ponches en la temporada y firmado por los Tigres. 

HISTORIA. Este lanzador zurdo es parte de la historia de la pelota mexicana al ser presentado en días pasados por la organización japonesa Soft Bank-Hawks, José Alexander oriundo del Ejido Olas altas, hace historia al ser el primer pelotero mexicano firmado directamente por un equipo japonés quien lo llevará poco a poco en su desarrollo, es decir, el chamaco, tendrá que aguantar a pie firme la férrea disciplina que tiene el beisbol oriental y esperar el momento para marcar su debut en la pelota japonesa. Cabe mencionar que Armenta ya debutó en la pelota profesional mexicana  con los Tigres de Quintana Roo y esto sucedió el miércoles 23 de Junio del 2021….Lo curioso es que dentro de su historia, no aparece ninguna organización de Grandes Ligas y así directamente va a la pelota japonesa. por lo pronto ya marcó su historia para el mismo y para la pelota mochitense, cabe resaltar que él fue firmado por los Cañeros de Los Mochis….GBDTN 

Fuente: Internet

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Manuel Alvarez Palafox, periodista deportivo con trayectoria de 37 años. Cronista de LMP en RSN por 35 años, actualmente comentarista de Cañeros de Los Mochis en la Mex Pac en SKY y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.