Al momento

¿Sueño guajiro?

Se le pasaron los tiempos al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y es que las épocas de las cartitas de deseos a Santa Claus y...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Se le pasaron los tiempos al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y es que las épocas de las cartitas de deseos a Santa Claus y los Reyes Magos ya pasaron… esto en referencia a sus expresiones de que esperan que se resuelva el conflicto presupuestal con el Congreso antes de que termine el actual periodo de sesiones en el Legislativo, es decir, el 31 de enero.

Aunque ya fuera de broma, esperemos que el deseo sí se le cumpla a Don “Chalo”, y que este jaloneo pronto quede superado. Por lo pronto, este jueves el Legislativo le dio primera lectura a las observaciones que hizo el Ejecutivo estatal al decreto del presupuesto que fue aprobado en pleno Año Nuevo.

Además, el documento fue turnado de inmediato a la Comisión de Hacienda, presidida por Doña Victoria Sánchez Peña. Restan 3 semanas antes de que venza el plazo que quisiera el secretario de Gobierno, aunque si se ponen de acuerdo, sin duda esto saldrá adelante muy pronto. Mientras tanto, el coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, ya hizo el llamado a aprovechar esta “segunda oportunidad”. Ya veremos si le hacen caso…

Los que están comiéndose las uñas son los empleados sindicalizados de la SADER que están a la espera de conocer de qué tamaño será el trancazo que les espera en materia de conquistas laborales, que algunas son dadas por usos y costumbres más que  fijadas en documentos legales.

Algunos de ellos ya están pensando seriamente en volver a sus bases, pero se encuentran con la novedad de que algunas de estas fueron “dadas” a otros  o  bien que están congeladas. Si bien hace algunos años, se propuso el llamado retiro voluntario, que muchos aceptaron en detrimento de  la seguridad de una base laboral para sus hijos o cónyuges.

Es cierto que la nómina  se tendrá que adelgazar, pero la verdad, no es posible que el personal actual, que apenas llega a una veintena  en las oficinas centrales en Culiacán, pueda darse abasto, o tener el conocimiento  del personal de contrato que se fue. Es urgente que se defina quién operará  la oficina central, y sobre todo se definan los programas.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva… Desafortunadamente este dicho no aplicó para los habitantes del fraccionamiento Las Mañanitas de Los Mochis, que resultaron afectados por las lluvias de la depresión 19-E hace ya casi 4 meses.

Y es que en días pasados circuló la versión en redes sociales que ya estaba listo el pago del seguro de Infonavit por los daños sufridos en sus viviendas, y que sólo tenían hasta el día 20 para recoger los cheques. Aunque sólo se trató de un rumor.

En un recorrido se constató que los vecinos ni siquiera saben cuándo les va a llegar el apoyo. Gobiernos salen y entran y no se ve el día en que efectivamente se vaya a ayudar a estas personas. Lo mismo sucede en Culiacán y en el sur del estado, con los afectados por el otro fenómeno, el huracán “Willa”. Esperemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva algo de esto en su próxima visita a Sinaloa, que se supone será el próximo 26 y 27 de enero…

El ayuntamiento de Guasave carece de trabajos y de resultados para la población pues a pesar de ser una nueva administración ya es costumbre que transcurran varios días con “agendas privadas” de parte de la alcaldesa Aurelia Leal. Sin embargo, para simular trabajo, el área de Comunicación Social ha optado por girar boletines con información que se origina en las diferentes direcciones, pero no porque en estas trabajen o desarrollen alguna actividad, sino porque dan seguimiento a la información de los medios de comunicación.

Incluso ya se han tenido diferentes quejas de representantes de medios pues apenas y salen de las oficinas de los funcionarios cuando el departamento de Comunicación Social manda boletines de manera oficial con la información que casualmente los periodistas acaban de solicitar mediante entrevistas.

Nos aseguran que la molestia es tal, que algunos comunicadores consideran seriamente presentar una queja directa ante la alcaldesa, misma que se ha mostrado un tanto ausente y poco se le ve, por lo que a muchas personas ya se les ha escuchado decir que ser activa no es precisamente su fuerte. Así se las gastan. O peor…Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.