Al momento

¿Sorpresas presidenciales?

Buen alumno resultó ser el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien este fin de semana demostró que ya se aprendió las técnicas del líder de su...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Buen alumno resultó ser el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien este fin de semana demostró que ya se aprendió las técnicas del líder de su partido Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de cómo mandar mensajes simbólicos.

Y es que a Don Jesús Estrada se le pudo observar el sábado barriendo algunas de las calles del centro de Culiacán. Las imágenes donde se ve al munícipe con la escoba en la mano circularon por las redes y llamaron la atención. Luego nos enteramos que todo esto forma parte de una campaña para promover la limpieza en los espacios públicos de la capital del estado.

Por ello decimos que al igual que hace el Presidente de la República, parece que ser que el alcalde ya quiere gobernar “poniendo el ejemplo” y con mensajes propagandísticos. No está mal que tome una escoba, pero eso sólo se queda en el plano de lo simbólico y realmente no arregla nada, por lo que esperemos que con esta campaña en el ayuntamiento se pongan las pilas y emprendan acciones de fondo para limpiar Culiacán, empezando quizá por hacer más eficiente el servicio de recolección de basura…

Por cierto, hablando del presidente López Obrador, empieza la cuenta regresiva porque en menos de dos semanas el Ejecutivo federal estará en Sinaloa, los días sábado 26 y domingo 27 de enero, para ser exactos, esto según la información del “superdelegado” José Jaime Montes.

Aunque todavía faltan por afinar algunos detalles, lo que se sabe hasta ahora es que el primer mandatario, como ya es su costumbre, traería una agenda intensa por el estado, visitando por lo menos 4 municipios: Mazatlán, Culiacán, Mocorito y Guasave.

Se comenta que el objetivo de la visita es revisar cómo han sido las atenciones para los afectados por el huracán “Willa” en el sur, y dar el banderazo en la entidad a la entrega de sus programas de apoyo. Y como buenas noticias se presume que va a anunciar el regreso del equipo de beisbol a Guasave y la construcción de dos nuevas universidades, una en Cosalá y la otra en Badiraguato. Habrá que estar pendientes si se confirman estos datos y si no es que el Presidente trae bajo la manga alguna otra sorpresa para el estado…

A casi un mes y medio de iniciado el nuevo gobierno federal y ante la incertidumbre por la inoperancia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sinaloa, es posible que la próxima semana tome protesta como enlace estatal Jaime Aragón Coronado, ex dirigente del Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguramiento y por cierto, esposo de la diputada local por Morena, Francisca Abelló.

Lo cierto que quien llegue a este encargo deberá conocer no sólo de la problemática en materia agropecuaria, sino la laboral que irá de la mano con una adecuada atención a los productores que por años se han quejado de la lentitud con la que se hacen los trámites en esta dependencia…

Nos comentan que además de Aragón, se barajaron varios nombres de dirigentes agrícolas locales vinculados a Morena: José Guillén, Alonso Campos, Benjamín Valenzuela y hasta el expresidente del Cesavesin durante la administración de Malova, Héctor Moreno, pero al parecer estos se quedarán con la ganas y el ganón terminará siendo Don Jaime…

El inicio del año también ha traído el aumento del precio en algunos productos como la carne, la tortilla, e incluso hasta del peaje de las casetas en algunas carreteras del estado… Y por si fuera poco ahora hay una petición de los concesionarios para que aumente el costo del transporte público.

Esto ha ocasionado sin duda la molestia de muchos ciudadanos que reclaman que no se puede subir el precio hasta que mejore la calidad del servicio y se renueven las unidades, ya que para nadie es un secreto que se encuentran en pésimas condiciones, como constató Línea Directa en un recorrido.

Esperemos que las autoridades del gobierno del estado, específicamente de la Dirección de Vialidad y Transportes, no hagan oídos sordos a estos reclamos, y es que hasta suena a mal chiste cuando dicen que quieren subir a 10.50 pesos el servicio de los camiones de “primera clase”, ya que esa no existe en Sinaloa ni de broma… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.