Al momento

Solidaridad selectiva 

Hasta una “selfie” con el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el marco de la reunión de la Conago con...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hasta una “selfie” con el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el marco de la reunión de la Conago con el mandatario federal este martes por la noche. En la imagen se les ve muy sonrientes a ambos, eso que ni qué.

En sus redes sociales, Quirino calificó el encuentro como muy provechoso y apuntó que se abordaron los temas como educación, salud y por supuesto el de seguridad. Aquí cabe destacar que hubo un acuerdo relevante de que los superdelegados no van a tener el mando en las mesas de seguridad que se instalen en las entidades.

En Sinaloa no ha habido hasta el momento mayores conflictos –más allá de una discusión en el Congreso local este martes- y la mesa ya hasta se había instalado. Pero con lo acordado en la Conago ayer, tendrá que haber algunos cambios y ya no será José Jaime Montes el secretario técnico en este rubro, sino alguna otra persona, que será elegida por el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo… ¿a quién irá escoger en el caso de Sinaloa? Corren las apuestas…

El choque de una avioneta contra una casa el pasado lunes en Culiacán es sin duda más que lamentable… pero también muy preocupante porque distintos factores indican que hubo un grado de irresponsabilidad de los pilotos por volar a nivel muy bajo en la zona urbana. Bien dijo el regidor del PAS, Robespierre Lizárraga, que se deben tomar medidas por parte las autoridades para meter en orden el espacio aéreo en las ciudades sinaloenses.

Sin embargo, se complica saber qué tanto control (¿o descontrol?) hay en este tema porque por legislación, el espacio aéreo se regula por las autoridades federales, entre ellas la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes… de las dependencias más cerradas que se conocen. Este medio buscó insistentemente algún tipo de información sobre el accidente de la avioneta pero no hubo más que silencio como respuesta.

Esperemos que estos tiempos de Cuarta Transformación traigan consigo mayor apertura de parte de las entidades encargadas de los temas de aviación, pues no son tema menor y llevan años manejándose con total hermetismo. Cruzamos los dedos, aunque tampoco nos ilusionamos porque ya hemos visto que las nuevas autoridades que llegaron bajo el logo de Morena no tienen como principal característica el ser abiertos ante la prensa y la ciudadanía…

La novena entrada pareciera ponerse cada vez más intensa en el juego de poder entre el Club Venados de beisbol y el ayuntamiento de Mazatlán, y mientras José Antonio Toledo Pinto, directivo del equipo rojo, afirmó no deber ni un peso por el tema del agua, ni tarde ni perezoso, desde el otro tramo, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores, lanzó una nueva bola y aseguró que hay una cuarta toma clandestina.

El pleito se intensifica más en estas “venciditas y desde la Comuna prometieron que este miércoles darán a conocer hasta el último peso que les debe la familia Toledo y quizá la cosa truene. Eso sí, de los más afectados con este conflicto son los aficionados.

Ayer, por ejemplo, hubo mucha molestia porque por segunda ocasión se realizó un juego a puerta cerrada, ahora contra los Charros de Jalisco. Se van a reembolsar los boletos pero eso no quita la desilusión. Los que pensaban que la telenovela se había terminado la semana pasada, se equivocaron…

Mal se vio Morena Sinaloa, así como su coordinadora y presidenta de la Junta de Coordinación política del Congreso del estado, Graciela Domínguez Nava, al aplicar un criterio “selectivo” para apoyar a sus compañeras que han sufrido amenazas de muerte. Resulta que ayer se unieron todos sus diputados para solidarizarse con su compañera Flora Miranda, quien reveló en días pasados que fue amenazada vía telefónica para que dejara su oposición a la cuota ejidal.

Sin embargo, ni Doña Graciela ni sus compañeros que hacen mayoría movieron un dedo siquiera para pedir el esclarecimiento de la denuncia de su también compañera de partido Angelina Valenzuela, síndica procuradora de Ahome, quien asegura sufrió amenazas de muerte del alcalde petista Billy Chapman. A este último lo defendió en tribuna Eleno Flores (PT) y a la de Morena, Gloria Himelda Félix (PRI), aunque más que en su defensa cuestionaron al municipe.

¿Porque la discriminación de la bancada de Morena a su compañera síndica procuradora de Ahome?… Esperemos aclaren sus poderosas razones… Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.