Al momento

Sinaloa, a remar junto con AMLO

Para aquellos que tenían la duda, Quirino Ordaz ya lo dejó muy claro: no se sumará a aquellos gobernadores (algunos hasta del propio Morena) que se han...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para aquellos que tenían la duda, Quirino Ordaz ya lo dejó muy claro: no se sumará a aquellos gobernadores (algunos hasta del propio Morena) que se han confrontado con el gobierno federal y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir que les entreguen apoyos e insumos para enfrentar el coronavirus.

Y vaya, es que hasta mandatarios supuestamente afines a la 4T, como Jaime Bonilla de Baja California y Miguel Barbosa de Puebla, se han rebelado y han hecho serías críticas contra la Federación en los últimos días. “Esa no es la manera”, fue la postura, tajante, de Ordaz Coppel cuando se le cuestionó qué opinaba sobre lo dicho por sus homólogos.

Para el gobernador de Sinaloa, ahorita no “son los tiempos” de hacer esas expresiones, pues todos vamos en el mismo barco y tenemos que remar hacia donde mismo. Incluso, dijo que hay hasta intenciones de “protagonismo político” de algunos mandatarios de otras entidades.

Pero eso sí, dejó claro Quirino Ordaz que no le tiembla  voz para decir fuerte y claro que hasta ahora el gobierno federal se ha visto muy lento en la entrega de apoyos, y seguirá exigiendo que se acelere el proceso, hasta que efectivamente lleguen los insumos. Esperemos que esto sea ya en los próximos días…

Lamentable, por decir poco, las agresionesque se siguen dando contra trabajadores del sector Salud en Sinaloa. Hace días fue a una enfermera a quien le aventaron con cloro, y este miércoles, fueron lanzadas piedras y un ladrillo contra la casa de una trabajadora administrativa de Salud.

Dicen que las crisis sacan lo mejor de muchas personas, pero por desgracia, también saca lo peor de muchas otras. Es necesario que las autoridades apliquen mano dura contra todos aquellos que agredan a los trabajadores de dicho sector, que están arriesgando su vida para poder salvar a otros. Pero hasta ahora, no hemos visto ninguna acción contundente para disuadir estas malas acciones.

Pero mire, para no amargarnos tanto el rato, recordemos que dentro de las malas noticias, hay chispazos de luz e información esperanzadora, como el alta que recibió un profesor en el hospital del ISSSTE de Los Mochis, quien venció ayer al coronavirus y fue despedido entre aplausos y campanadas. El señor se mostró más que agradecido con el personal médico que lo atendió y nunca lo dejó solo. Ojalá que estos casos se repliquen a mayor medida…

Ya es un hecho: las sesiones del Congreso de Sinaloa seguirán “paralizadas” por 3 semanas más, debido a la contingencia por el COVID-19. El acuerdo original era que la suspensión ante la pandemia durara hasta el 20 de abril, pero ayer en una reunión virtual la Junta de Coordinación Política amplió el periodo hasta el 5 de mayo.

Hasta entonces el pleno del Congreso no sesionará, y es poco probable que la situación sanitaria esté contenida para ese día, pero nos comentan que la intención de la Jucopo es que los legisladores se reúnan solo una vez a principios de mayo, para hacer reformas a la Ley Orgánica y que tengan validez jurídica las sesiones virtuales del Pleno.

Actualmente solo la Jucopo y la Mesa Directiva pueden hacer estos encuentros a través de las aplicaciones tecnológicas. Urge entonces esa reforma porque esta contingencia va para largo y Sinaloa no puede tener semiparalizado a su Poder Legislativo, que recordemos es una actividad esencial para la sociedad…

Sigue el round entre el ‘superdelegado’ Jaime Montes Salas y los productores sinaloenses. Esta vez el golpe le llegó a Don Jaime a través de la llamada Sociedad Nacionalista para el Fomento de la Transformación y el Desarrollo, cuyo presidente es el exsenador mochitense Joaquín Montaño Yamuni.

En un comunicado, este organismo reprochó que el superdelegado solo tenga “argumentos de descalificación” en contra de los productores agropecuarios y pesqueros que levantan la voz con la única intención de reclamar su atención, porque de otra forma no la consiguen. Además, criticó que el funcionario federal le hace un “flaco favor” a AMLO y a Morena cuando se arroja contra la propia ciudadanía que les dio el voto, como es el caso de los pescadores, a los cuales, dijo, los llama “bandidos” sin demostrar su afirmación.

“Desafortunadamente no se puede llegar hasta el presidente López Obrador para desvelar al lobo con piel de oveja en el que está convertido el Coordinador de Programas federales en Sinaloa”, concluye el documento. Auch. Le asestaron un duro golpe al superdelegado y ya veremos de qué manera les contesta. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.