Al momento

¿Sigue Mejía buscando una candidatura?

Ya hubo movimientos en el Gobierno del Estado, pues diversos funcionarios dejaron sus cargos para irse a contender en el proceso electoral. Por un lado, Antonio...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya hubo movimientos en el Gobierno del Estado, pues diversos funcionarios dejaron sus cargos para irse a contender en el proceso electoral. Por un lado, Antonio Castañeda Verduzco fue nombrado nuevo director de Vialidad y Transportes, en sustitución de Feliciano Valle Sandoval, quien busca ser diputado local por el distrito 6.

En tanto que Paulino Rojo Mendoza se convirtió en el nuevo subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Sedeso, en lugar de Marco Osuna Moreno, quien ya es precandidato del PRI a la alcaldía de Ahome. Y claro, por supuesto que llamó la atención que se nombrara a Castañeda y a Rojo, por haber trabajado de la mano en el ayuntamiento de Culiacán en la administración pasada, uno como alcalde sustituto y otro como secretario de la Comuna.

Por cierto, en Ahome no se quedan atrás y ayer se informó que Gilberto Estrada Barrón tomará el cargo de director de Egresos, y en consecuencia, Sergio Leyva Germán asumirá como titular de la Dirección de Administración de dicho municipio…

Mucho más tranquilo y en un tono más conciliador de lo que nos acostumbró en las semanas recientes, Luis Guillermo Benítez emitió ayer un comunicado en donde dejó en claro su pleno respeto a las autoridades electorales y, aquí viene lo raro, a la síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez.

Al parecer, “El Químico” intenta hacer las pases con la síndica, quien se convirtió en uno de sus principales contrapesos, pues fue quien promovió la acusación de violencia política de género que casi lo saca de la jugada. No obstante, a la vista de lo ocurrido, el alcalde mazatleco aseguró que dio la firme instrucción para que todo el personal del Ayuntamiento mantenga una conducta de pleno respeto a los derechos de Bojórquez Mascareño, a efecto de no dañar su integridad y dignidad como persona y servidora pública.

También despejó dudas sobre si se irá o no a otro partido, tras las versiones que han corrido últimamente, y refrendó que de ninguna manera, seguirá luchando por obtener espacios dentro de Morena. Así que quienes ansiaban una separación, se quedarán con las ganas…

Ni sí ni no si no todo lo contrario. Nos dejó con la duda el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, cuando se le cuestionó este martes si estaría buscando alguna candidatura para alcalde o diputado, después de que no fue considerado para la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”.

Ante la insistencia de los reporteros, Mejía admitió que ha recibido “invitaciones” de algunos políticos y precandidatos para sumarse a sus proyectos, pero ni los acepta ni los descarta, pues de momento su deseo es seguir a lado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, todo el tiempo que sea posible. Él, subrayó, es un secretario que tiene causa y no busca puesto…

Y hablando de “Va por Sinaloa”, el PAN ya definió en 4 municipios si irá o no de la mano con el PRI. El dirigente estatal, Juan Carlos Estrada, anunció que en El Fuerte y Choix van de la mano con el tricolor, pero en Rosario y Escuinapa van solos. El líder panista enfatizó que no serán sumisos y que las decisiones respecto a las candidaturas comunes para las otras 14 alcaldías las irán dando a conocer poco a poco, así que no les perdamos la pista…

Qué bonito se escucha la promesa hecha por el delegado de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, quien aseguró que en marzo próximo se empezará a vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores en Sinaloa.

Todos felices y contentos con esas declaraciones hasta que recordamos la amarga realidad y de cómo el plan de vacunación prometido se ha retrasado más de la cuenta. Es hora que no se terminan de aplicar las dosis a todos los trabajadores médicos ni en el país ni en el estado, y las autoridades ya andan asegurando que pronto el beneficio llegará a más personas.

Y para muestra de que el plan no va bien, hay que voltear a ver la protesta de este martes en el IMSS de Mazatlán, donde los trabajadores se manifestaron porque exigen, con justa razón, ser vacunados pues están muy expuestos al virus, al tiempo que reprocharon el pésimo comportamiento de la ciudadanía y de las autoridades por permitir las aglomeraciones. El director del hospital aseguró que en febrero les aplicarán el biológico, pero como dicen, primero ver para creer… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.