Al momento

SIETE MOTIVOS DE REPETIR

Los campeones de la pasada Serie Mundial, los Nacionales de Washington, son considerados por los expertos con grandes posibilidades de repetir en el trono de las...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los campeones de la pasada Serie Mundial, los Nacionales de Washington, son considerados por los expertos con grandes posibilidades de repetir en el trono de las Grandes Ligas, algo que no se ve en el circuito mayor de beisbol desde 1998 al 2000 por los Yanquis de Nueva York.

De los 7 motivos, uno nos llama la atención: el mánager. Para ser honestos, nos da la impresión, insisto, en nuestro muy particular punto de vista, con el perdón de quienes hacen esos análisis, la actuación de Dave Martínez en el banquillo de los capitalinos le vemos muchas, en serio pero muchas similitudes a las que tiene en su paso como timonel Dave Roberts, de los Dodgers, sus víctimas en el otoño del 2019.

Pero donde está por demás de acuerdo en la confianza que tienen en su rotación de lanzadores inicialistas que la encabeza el tres veces ganador del codiciado trofeo Cy Young, Max Scherzer, igualmente creo que es demasiada confianza y quizá será a un futuro muy cercano, la presión que hubieran de meterle al cañonero dominicano Juan Soto. Cierto, este joven jardinero es un portento de facultades ofensivas, pero ¿qué tan preparado pudiera estar a tan corta edad en intentar cargarle el peso ofensivo del equipo? esto, tomando en cuenta que no estará Anthony Rendón, que ahora será parte de los Angelinos de Los Ángeles.

El que dentro de estas 7 causas por las que deberían de repetir está que estará alineado el novato Carter Kieboom, quizá pudiera ser otro milagroso hallazgo como el que tuvieran con el joven dominicano Juan Soto, en fin, como siempre los pros y los contras, pero de que en rol tan corto teniendo a tres lanzadores probados como inicialistas, llevan caballo a su favor, también están hablando los pronósticos en la confianza en el bullpen, cuestión de esperar, pero, con todo y lo malo del mánager de los Dodgers, malo en eso de tomar decisiones como Dave Roberts, por supuesto que aunque no sea equipo de nuestras preferencias, nunca es el más viable candidato a ser finalista una vez más, al tiempo pues.

Los Mets de Nueva York, que tienen muchas temporadas consecutivas siendo señalados como viables candidatos a ganar la Liga Nacional, merced a su estupenda línea de inicialistas, temen por el futuro cercano de su as de ases de la loma: el doble ganador del Cy Young, que hubo de ser retirado del centro del diamante el pasado martes por un dolor en su espalda, hablamos de Jacob deGrom, que en el 2018 y 2019 fue el galardonado a pesar de no tener los números a los que regularmente nos tienen acostumbrados los ganadores, en relación a juegos ganados y perdidos, pero sí una efectividad fantástica como el 2.43 del 2018, y el microscópico 1.94 del 2019, preocupación valedera por la ausencia de otro estupendo lanzador derecho, hoy inactivo por la intervención a la Tommy John como Noah Syndergaard, esta vez tendrán como inicialistas a Marcus Stroman, Rick Porcello, Steven Matz y Michael Wacha, así que sano deGrom, cuidado y este año puede ser el de Mets, y estando saludable el cubano Yoenis Céspedes, pudiera ser ¿por qué no?

En tiempos del recrudecimiento del racismo no nada más en el beisbol, las Grandes Ligas, rendirán un homenaje a las ligas negras en 16 de agosto de este 2020, todos portarán el logo del centenario de la fundación de las ligas negras.

Los Gigantes de San Francisco en plena etapa de restructuración, han anunciado a una semana de ponerse en marcha Grandes Ligas, a quien tendrá la responsabilidad de iniciar campaña, será el experimentado dominicano Johnny Cueto quien enfrente a los Dodgers de Los Ángeles, como quien dice se sacó la rifa del tigre, tendrá enfrente a mister temporada regular, el zurdo Clayton Kershaw.

Ayer preguntaba ¿y dónde está Maikel Franco? Pues gracias a mi amigo lector Mike Bell, nos envió unas fotos donde anda con los Reales de Kansas City. Este dominicano estuvo sus temporadas con los Filis, que hoy intentan colocar como defensivo de la esquina caliente al cañonero Bryce Harper.

A propósito de tercera base, era al menos en apariencia una necesidad imperiosa de los campeones Tomateros de Culiacán, tener a un custodio de esa posición, cierto, en el roster tienen a quien defensivamente lo ha hecho bien como el nayarita Antonio Lamas, pero el rompimiento de la buena relación con su mánager fue más que evidente en la final contra Venados, pues hicieron una buena jugada con los Sultanes, sólo faltaría comprobar que Michel Wing puede jugar como mexicano para decir que fue magistral el cambio temporal, porque en el roster tienen a José Vargas, pero lo que sí es que Sultanes, con quien casi pasó de noche en el invierno anterior, fue bueno el canje al llevarse al joven Romario Gil.

Lamentable la situación de Sergio Mitre, caray, es penoso en el lío judicial en el que se metió, independientemente que fue preso de manera oficial al encontrarle en posesión de droga, la acusación formal de un posible asesinato de una inocente criatura de 2 años, eso sí se va de paso, pero no somos quién para juzgar, lo que sí es que quedará marcado para siempre. Al margen del este penoso asunto, los Saraperos de Saltillo se deslindan de todo este proceso.

A pesar de que ayer el de Jalisco Christian Villanueva asestó su segundo cuadrangular en el beisbol de Japón, es evidente la baja tan notoria en la ofensiva que ha tenido el bateador mexicano, cuidado pues, al margen de que sea de nuevo enviado a sucursales, el final de su estadía en el beisbol internacional pudiera estar a la vuelta de la esquina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.