Al momento

Show presupuestal

Vaya que hubo protestas este martes en el Congreso del estado, en un nuevo capítulo de esta telenovela que ha sido el conflicto por el presupuesto del...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vaya que hubo protestas este martes en el Congreso del estado, en un nuevo capítulo de esta telenovela que ha sido el conflicto por el presupuesto del 2019. Primero fueron manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas los que bloquearon los accesos del recinto legislativo el lunes por la noche, reclamando que a ellos no se les tomó en cuenta en la reasignación de recursos.

Los de la UNTA incluso amenazaron con no permitir que hubiera sesión, cosa que al final no sucedió. Por separado, el martes muy temprano llegaron trabajadores del sector Salud y maestros jubilados del SNTE 27, quienes en cambio pedían que no hubiera cambios a la reasignación que fue aprobada por los diputados de Morena la semana pasada.

La sesión pintaba para estar al rojo vivo y que todo se saliera de control… pero por fortuna al final hubo una relativa calma y los trabajos salieron adelante, aunque insistimos con eso de “relativa” porque no faltaron los gritos y abucheos por parte de los manifestantes –incluso contra los reporteros y los medios- y las acusaciones mutuas entre priistas y morenistas, los unos que “no se acostumbran a la nueva realidad política de Sinaloa” y los otros que son unos inexpertos y “han convertido al Congreso en un mercado”. No se pierda el jueves la continuación de este show…

¿Para qué o por qué el interés de Roberto Acosta Quevedo de lanzar “buscapiés” a la opinión pública? Con el colmillo retorcido como lo tiene el líder del sindicato de la Junta de Agua Potable de Guasave, la Jumapag, no pueden decir que fue obra de la casualidad la circulación de un mensaje de voz anunciando la próxima salida del gerente de la paramunicipal, Socorro Castro.

Lo que sí es un hecho es que Don Roberto quería que se supiera y se divulgara esta información, sin embargo, habría que escudriñar para saber si algo de razón llevaban sus palabras, ¿o de plano está viendo que la alcaldesa Aurelia Leal y el gerente de la Junta han limado ya asperezas, poniendo en peligro sus privilegios?

El tiempo dirá si el dirigente sindical queda ante sus agremiados como un completo mentiroso o si de plano en este juego el único que pierde, sin “vela en el entierro”, es Don Socorro, empresario agrícola que vaya que se sacó la rifa del tigre en Guasave…

De nuevo afloran las críticas contra la falta de rumbo de la administración de Manuel Guillermo Chapman en Ahome, a la cual, dijeron los dirigentes de PAN, PRI y Morena en el municipio, simplemente no se le ve “ni pies ni cabeza”.

El panista Ariel Aguilar, el morenista José Borunda y el priista Aldo Prandini resaltaron que a dos meses de que inició el periodo de Don Billy, no se ha presentado en el ayuntamiento el Plan Municipal de Desarrollo.

Lo anterior, aseguraron los líderes partidistas, sólo confirma que no se tiene definido un rumbo, ni las líneas precisas de acción, y se desconoce cómo piensan el alcalde y su equipo resolver las múltiples necesidades y problemas que tiene la población. Desconocemos si estos dichos lleguen a oídos del munícipe, pero esperemos no se haga el sordo y tome nota de ellos…

Y mientras en algunos municipios como Culiacán han convertido el pago del impuesto predial en una verdadera tortura, en Salvador Alvarado entendieron la sabiduría popular de que para sacarle primero hay que meterle, especialmente ante la necesidad de contar con mayores ingresos propios.

Por ello, nos comentan que desde el pasado 2 de enero se anunció por parte de la Tesorería que se rifaría un automóvil entre los contribuyentes cumplidos… y por si fuera poco, la misma estrategia se usará en la junta municipal de agua potable.

Si bien esto no garantiza que la gente vaya a ir corriendo a hacer sus pagos, sin duda es una buena movida por parte del equipo de Don Carlo Mario Ortiz, y vaya que es buena forma de fomentar el cumplimiento de responsabilidades, mucho más que el simplemente complicar los trámites y hacerlos más engorrosos… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.