Al momento

Series normales

Ayer dieron inicio lo que pudiéramos decir formalmente son las primeras series, aunque de momento estaría terminando los 4 juegos inaugurales por llamarle de alguna manera...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Ayer dieron inicio lo que pudiéramos decir formalmente son las primeras series, aunque de momento estaría terminando los 4 juegos inaugurales por llamarle de alguna manera este calendario entre los Venados de Mazatlán y los campeones Charros que al momento de estar redactando la columna daba por iniciado el encuentro en el Panamericano, descansan ambos hoy y ya mañana diremos el juego de apertura pendiente será en el Teodoro Mariscal, pero en la serie regular los Algodoneros de Guasave están en el Ciclón Echeverria el único estadio que está esperando recibir no la manita de gato sino la zarpa de Tigre, una confrontación que por siempre han sido disputadas, no creemos esta sea la que no vaya a resultar, Guasave lleva a 3 lanzadores que aunque uno de ellos es de dos nacionalidades, diríamos 3 extranjeros y como punta de lanza Eugen Encina, Matt Pobereyko y cierran con quien lanzó de manera estupenda el primer juego contra Tomateros Jeff Kinley.

Los Sultanes de Monterrey que no han iniciado de buena manera están en Mexicali, a estos Águilas como que no han volteado a verlos y lo enseñado al momento están mostrando que serán huesos duros de roer, al menos ya le dieron una buena repasada a los antiguos fantasmas grises, y como es una liga demasiado corta, cuidado y estos regiomontanos no tapan algunos huecos porque lo que han hecho en ascenso los 3 años ha sido notables y esta edición quedarían por supuesto al margen.

Los Naranjeros de Hermosillo están en la Cd. de Los Mochis, los Cañeros están al parejo, pero si decir que según nuestra opinión, los Naranjeros son por cómo ha lucido el roster los candidatos naturales al titulo, curiosos, la ultima vez que los sonorenses fueron campeones, estuvieron como representantes de liga mexicana del pacifico en Venezuela donde también fueron los campeones en Isla Margarita ahi mismo el mas valioso fue el norteamericano Chris Robertson ganándole la batalla por ese nombramiento al mochitense Sebastián Valle Velázquez.

Los Yaquis que fueron limpiados en las series inaugurales por los Naranjeros están en una misión que para nada se antoja tranquila, no es fácil aunque no lucen como otros años los Tomateros de Culiacán, pero, conociendo la capacidad de dirección de la directiva sinaloense, no duden que todo siga igual, pero es diríamos un clásico de la liga mexicana esta serie de Cd. Obregón y Culiacán.

De hecho ya iniciaron los múltiples movimientos en el roster de los equipos, los mexicanos involucrados en este tipo de estrategias pueden ser sacados del roster el viernes y el sábado estarán en posición de tenerlos de nuevo incrustados, por ejemplo, Hermosillo inhabilitó al quien promete ser una revelación Luis Márquez y hoy lo puede tener de nuevo, este zurdo no hace mucho tiempo jugó en la Clemente Grijalva pero como jardinero central, fildea de zurdo y batea de derecho, igual Jared serna de Charros entre otros, no así con los llamados refuerzos, decir extranjeros que tendrán que aguantar hasta 10 días para ser dados de alta de nuevo.

Hablando de lanzadores, los aficionados de los Cañeros se volcaron en las redes sociales en severas críticas por la mala actuación del regiomontano Edgar González, creo es muy pronto para ello, hay que ser medio pacientes para verter este tipo de señalamientos, tendrán que ir agarrando ritmo, siempre hemos dicho, no es lo mismo condición física que ritmo, Edgar la temporada pasada llegó a los verdes y creemos que a pesar de no calificar el equipo, el lanzador estuvo cumpliendo a cabalidad, paciencia aficionados.

Falleció a la edad de 69 años quien en sus tiempos era un cerrador de renombre, inició su carrera en grandes ligas con los Cachorros de Chicago desde el año de 1976 a 1980, siguió su camino con los Cardenales de San Luis donde alcanzó su máximo nivel lo que hizo se convirtiera en un agente libre codiciado en esas fechas, fue cerrador de San Luis de 1981 a 1984 terminando con los bravos de Atlanta del 85 al 88, Bruce Sutter nació un 8 de Enero del año de 1953 terminó su carrera con 68-71 en ganados y perdidos rescatando 300 juegos, tampoco creímos nunca en su momento que eran números así como para ser elevado al salón de la fama en el año del 2006 con el 76.9 % de los votos para tal efecto, descanse en paz el ex lanzador derecho, que incluso le tocó ganar una serie mundial en el año de 1982 cuando en ese clásico de octubre el jugador más valioso del evento fue el receptor de San Luis Darrel Porter serie que le ganaron a los Cerveceros de Milwaukee de Paul Molitor, Robin Young y Cecyl Cooper entre otros espumosos.

Pues vaya con los Guardianes de Cleveland que le hicieron la faena a los Yankees el día de ayer y viajar a jugar hoy en la Ciudad de Ohio con una división importante, el marcador finalmente fue de 4 x 2 en entradas extras.

Pero que decir, que contra todos los pronósticos, los Filis si que ponen contra la pared y rompiendo quinielas a los Bravos de Atlanta, a los filadelfianos solo una victoria los separa de ir a la serie de campeonato del viejo circuito, el juego de ayer fue de un solo lado, 9 x 1 y que Aaron Nolan se llevó el triunfo número 2 de esta etapa de postemporada dejando su efectividad en 0.00  y el derrotado resultó Strider dejando su efectividad en un altísimo 19.29, también que aunque no ha iniciado el tercero de los Dodgers y Padres, alguno de ellos mañana estará en posibilidades de ir en busca de la final de la liga nacional.

En el béisbol de la ING. RAMON COTA AGUILAR de primer fuerza, mañana lo que será la tercer serie del rol regular, aquí decir que no ha pasado nada y los micrófonos estarán el Ing. Jesús  Hernández de la Rosa del Compuertas para la serie entre los Abarroteros de Super Ávila recibiendo a los Guerreros de Mochicahui, también habrá ceremonia de apertura desde las 9 de la mañana, habrá música en vivo para que la fiesta será para los aficionados, y ahí estaremos a mañana y tarde si dios nos lo permite con los micrófonos del 93.3 LA MEXICANA LA QUE ALEGRA DE RSN el grupo mas fuerte y líder en comunicación en nuestro estado de Sinaloa esto será desde la 10 de la mañana, tendré el gusto de acompañar a los jóvenes Armando Baldenebro y Gabriel Ruiz Mora.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.