Al momento

Serie del Caribe

La Confederación del Caribe, sigue firme junto con el Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe a llevarse a cabo en Mazatlán, estamos hablando de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La Confederación del Caribe, sigue firme junto con el Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe a llevarse a cabo en Mazatlán, estamos hablando de menos de dos meses para el clásico caribeño y no se ve por donde esta pandemia por la que atravesamos vaya a desaparecer, las noticias surgen por todo el país, se habla de estados que vuelven al famoso semáforo rojo, hay otras noticias alentadoras, que se habla de que esto va pasando poco a poco…..En síntesis, lo que hemos venido escuchando desde hace varios meses es que la famosa luz al final del túnel se viene viendo pero hasta el momento no existe nada en concreto y como dicen muchos conocedores de la Salud, hasta que no exista la vacuna saldremos adelante…El caso es que el clásico caribeño como todos sabemos, reúne a una gran cantidad de aficionados de diferentes partes de Latinoamérica sobre todo cuando se anuncia una plaza como Mazatlán. El primer revés ya está con la cancelación del carnaval que formaba dos eventos de primer nivel. 

ASISTENCIAS. También existe el detalle en cuanto a la presencia de los aficionados en el parque de pelota y a pesar de que se mencionó el famoso 40 por ciento, en ningún parque sinaloense se ha visto esa cantidad. El aficionado aun siente el temor de los contagios y como se dice en las redes sociales, prefieren mejor la comodidad de su casa que estar en el riesgo…..Por eso, se duda de que la Serie del Caribe vaya a tener el éxito que siempre se tiene en nuestro y el tiempo es corto y por más optimismo que se marque. No creemos que ya para el día 31 de Enero esta pandemia vaya a desaparecer…..Pero también lo interesante es que las noticias alentadoras surgen dentro del Comité Organizador que junto a la Confederación del Caribe se viene trabajando activamente, los tiempos cambian y quizá si tengamos el clásico caribeño pero nada será como antes. 

CHARROS. En Zapopán, esperan tener a su mejor Stan de picheo con tres lanzadores para séptima, octava y novena, los tres con categoría de bigleaguers, el caso de Jesús Cruz que marcó su debut en este 2020, el ya reconocido y veterano Sergio Romo y Roberto Osuna. Como quien dice, los directivos de los Charros van con todo, pero el asunto es que en el caso de Osuna aún no se sabe nada, el nativo de Juan José Ríos se mantenía dentro  del equipo donde también se encuentran sus hermanos, par de gemelos de quien se dice son de los considerados fuertes prospectos para la pelota de los Estados Unidos….Ya se supo que los Charros no habrán de contar con el nayarita Víctor Aarón González ni Humberto Castellanos, dos jóvenes lanzadores que dieron la cara en las Grandes Ligas, aunque se puede decir que con los tres mencionados no habría necesidad de tratar de convencer a los dos lanzadores, Brennan Bernardino es quien ocupa el puesto de cerrador y de momento ha sido una pieza clave, pero quien no querrá tener a Romo y Osuna juntos. 

SERIE. Los Cañeros que volvieron a meterse en una mala racha este fin de semana, no la tendrán nada fácil cuando este martes se vean las caras ante el mejor equipo de la segunda mitad. Los Águilas de Mexicali que precisamente es uno de los equipos que están en el radar de los verdes para tener aspiraciones está atravesando por uno de sus mejores momentos, un equipo completo en todos sus departamentos y donde “El Pepón” Luis Felipe Juárez es el hombre fuerte en eso de enviar compañeros al pentágono ya que aparece con 22 producciones seguido de Daniel Castro. Michael Choice es otro de los cabecillas con siete jonrones y 20 producciones….Los fronterizos es uno de los equipos con una base de pitcheo donde se combina la experiencia y la calidad con Miguel Peña, Eduardo Vera y Javier Solano, a ellos aúnele al mochitense David Reyes quien en las últimas campañas ha atravesado por momentos de mala suerte pero no por eso dejar de ser un lanzador de primer nivel y confiable…..Precisamente David Reyes y Peña serán dos de los abridores de Mexicali junto a Daniel Flores, por los Cañeros se anuncia a Marco Machado, Vidal Sotelo y Santiago Gutiérrez. 

RELEVOS. Los verdes siguen adoleciendo de un relevo confiable, digamos de ese tipo de lanzadores que vengan con todo. Cabe destacar que se puede decir que no existe la consistencia, en algunos casos el grupo de jóvenes se ven impresionantes, en otros fallan estrepitosamente y en realidad no se ve por donde….Si bien es cierto, en su mayoría son muy jóvenes y con facultades, directivos y el alto mando esperan que den el estirón en esta atípica campaña donde todavía existen las esperanzas de ir a la postemporada. Difícil en realidad pero hay que recordar que la buena racha no les ha caído a los esmeraldas que en esta campaña ya ha tenido tres managers…..Analizando las estadísticas, vemos que desde la salida de Juan Gámez, solo se ve un salvamento y este ha sido de José Quezada, también hay que analizar que de esa cantidad de derrotas, son muchos los juegos que se ha llegado con ventajas….Dentro de las cosas buenas, hay que seguir de cerca al joven Vidal Sotelo que  

OFENSIVA. En la ofensiva, se pueden decir muchas cosas dentro del equipo verde, podemos decir que es más completa con algunos jugadores colocados dentro de la lista de los mejores, los verdes tienen al líder jonrones en la persona del dominicano Leandro Castro y uno de los mejores en producciones como es el caso de Esteban Quiroz. Pero como mencionamos, para que estos funcione a la perfección debe de presentarse esa combinación que los lleve a mejores alturas, es decir, el bateo y el pitcheo unidos en todos y cada uno de los juegos que faltan por venir y que en realidad son pocos, en total son 20 los partidos que faltan para que culmine esta atípica campaña regular con los play off arrancando en el 2021…GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Serie del Caribe

La Confederación del Caribe, sigue firme junto con el Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe a llevarse a cabo en Mazatlán, estamos hablando de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mal inicio de los Charros en la serie del Caribe en Panamá, ciertamente que esto apenas inicia, pero también es cierto que no son buenos augurios el arrancar el certamen en números rojos, un tanto cuanto temeroso notamos a el experimentado zurdo Orlando Lara que para la inmensa imaginación de los creadores de memes en México y críticos estos que nunca faltan, decían y escribían el que se le había olvidado la brea en Zapopan, esto en alusión a lo exhibido en su quinto juego ante los Yaquis de Cd. Obregón.

Lo cierto es que en los últimos tiempos los representativos de Venezuela han sido marcados fuertes favoritos, esto por el notable avance mostrado por ese país en cuanto a la producción de peloteros al mejor beisbol del mundo, pero, tampoco han podido dar el famoso do de pecho en aras de corresponder a los vaticinios, el pasado lunes Venezuela lucio como un fuerte oponente, sobre todo en lo elemental, su pitcheo amen del bateo oportuno que lucio, lastimosamente el novel lanzador refuerzo proveniente de los Venados de Mazatlán lo sacudieron con cuadrangular que prácticamente pusieron en la nevera el triunfo de Venezuela, pero, no dejamos de creer el que Charros debe de estar considerado como de los favoritos, aun perdiendo el día de ayer estaban con esa posibilidad por lo generoso del sistema de juegos, pero es mejor esperar, Dominicana inicio con triunfo ante Puerto Rico y no creemos que Panamá represente peligro para los ya consagrados.

Lo que si es que ese hermoso estadio no estuvo ni a la mitad de su capacidad, sabe en que pudieran basarse para poder solicitar y obtener la sede de esta serie mundial, pero pudiera haber respuesta el que consiguieron los apoyos financieros necesarios vía publicidad y todo lo que conlleva estar como anfitriones, ojala y luzca diferente el estadio en cuanto a la asistencia misma se refiere, es importante presentar escenario lleno y no medio vacío para las razones de apoyos publicitarios, en ese renglón, solo México y ya.

Los Algodoneros de Unión Laguna ya recibieron el vo.bo. Para operar con nuevos patrones, lo mejor de todo es que los propietarios debutantes han ratificado a el de Caborca Sonora Francisco Méndez “el chiper “como su gerente deportivo y bajo esa premisa al ex primera base y estupendo bateador no le queda más que responder a la encomienda que le han entregado que es conformar un equipo que de batalla y que por supuesto los lleve a la postemporada.

Otro equipo que aun no define su destino y están casi a 15 días de iniciar la pretemporada algunos pero para otros la próxima semana estarían arrancando son los Saraperos de Saltillo, desde hace rato los alguna vez bicampeones están en venta y con la necesidad de que ya esto termine y que se pongan a trabajar con esto la LMB nos da la impresión de ser endeble en su estructura porque a estas alturas hay equipos indefinidos, ahí está en el circulo de espera también los Aguilas de Veracruz que al decir de AMLO estarán de regreso..

Los Bravos de León que están en serios problemas financieros están con el roster congelado hasta no liquidar los adeudos que no son a pocos integrantes de la organización les deben salarios, que quiere decir esto, que la organización no puede hacer absolutamente ninguna contratación o canje con otro equipo hasta no liquidar esa serie de adeudos, esto fue hasta antes de la reunión de directivos de LMB el día de ayer, hoy pudieran trascender algunos de los acuerdos al respecto.

Por cierto el que se ha convertido en todo un chapulín es el rápido jardinero Justin Greene que ya es parte de los Tigres de Cancún, lo mismo ha ocurrido con él en la liga mexicana del pacifico, esta edición que recién termino trabajo medio calendario con los Venados de Mazatlán, esperemos que resultados les pudiera dar a los Tigres de la familia Valenzuela Burgos..

La telenovela del agente libre Bryce Harper ha tomado de nuevo el rumbo a la ciudad llamada de la manzana, los Yankees en apariencia han retomado la posibilidad de poder firmarlo, y ante este anuncio, el ex novato del año Aaron Judge ha dicho que si esto se da se ofrece a jugar el prado central y llevar a Harper a la pradera derecha, solo preguntar, será acaso Judge mejor defensa que Aaron Hicks? Creo que este último tiene el perfil exacto de ser mejor jardinero que ellos, y ver si Harper se corta la greña y la barba que con los mulos no se permite utilizarla vía disciplina legendaria con los multicampeones de grandes ligas, y de Machado nada aun cuando ya están muy próximas las aperturas de campos de pretemporada de MLB…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.