Al momento

SERÁN 10

Solventado el atraso en lo económico tanto del conjunto de El Fuerte como de Constancia, y esto por el hecho que tanto presidente como vicepresidente viajaron...

| Internet

Solventado el atraso en lo económico tanto del conjunto de El Fuerte como de Constancia, y esto por el hecho que tanto presidente como vicepresidente viajaron a la colonial y pueblo mágico del Fuerte para entrevistarse con las autoridades para tal caso, aunque ya estaba asegurada la participación del Fuerte, Constancia estaba sujeto a que se liquidara el cheque de hule que habían depositado las gentes del municipio. El ingeniero Ervey Valdez, el mandamás de la legendaria liga, nos comenta que de manera definitiva serán 10 los equipos competitivos, de cara a la temporada venidera de la Clemente Grijalva.

Los dos que no estaban de momento en el radar, que hoy confirmaron debidamente requisitados, son el conjunto de La Constancia, y el tradicional y hasta estábamos muy extrañado por no estar, como son los tradicionales Trigueros del Carrizo, sólo que aquí con estos últimos, no están con su franquicia de siempre, esta vez, aprovecharon que el equipo de los Alacranes de Charay pidió permiso para no participar esta temporada. Los directivos de El Carrizo habrán de jugar con la plantilla de los Alacranes, claro, tendrán oportunidad de ir por más jugadores al pizarrón de todo aquel jugador de los equipos que pidieron y les autorizaron no jugar esta edición, así que lo que viene es el rol de juegos. Existe la posibilidad de un solo grupo, todos contra todos, y que se vayan 4 eliminados para que de los 6 pase a semifinales el mejor perdedor, o bien, clasifiquen 8 para dejar a 2 fuera, eso se verá en las siguientes reuniones, a poco más de un mes para estar cantando el playball…

En Juan José Ríos están deshojando una margarita y ver quién será su próximo manager. Hay en la baraja, según nos comentaba el día de ayer el jefe Guadalupe Miranda Baldenebro, no mencionó a nadie en especial, pero se especula que está en esa mini lista, Pepe Chuy Muñoz, con experiencia en la Peimbert Camacho, e incluso con un título ganado con el Batamote, está ahí el “Potrillo” Valdez y uno más, el estupendo pelotero en su tiempo, Juan Carlos López Murillo, este último tipo educado, conocedor, pero sobre todo muy institucional a su pueblo que es Juan José Ríos, de esto en días posteriores se sabrá el nombre del nuevo timonel…

El día de ayer se dio a conocer el ganador del Guante de Oro para tercera base. Claro que causó euforia entre la fanaticada de los Algodoneros de Guasave por hacer historia, es decir, es el primer ganador en la franquicia que está de regreso, motivo por el cual por supuesto llovieron las felicitaciones para Jesús Emanuel Ávila Gámez, que cometió sólo 5 errores en 56 juegos que defendió la esquina caliente, y es que se había especulado mucho que se iría a Culiacán en cambio por el zurdo nativo de la tomatera ciudad, Romario Gil, lo que encendió las redes sociales por el hecho de que el güerito del Ejido México es ya todo un ídolo en la ciudad de Guasave, por el coraje para defender su posición, pero, al respecto ante tanta pregunta de los aficionados, no hemos podido responder por no estar enterados sobre el caso. De manera personal yo no lo soltaría, pero no soy quien manda en el equipo, ahí hay gente responsable al respecto. Es de lo valioso como activo de esta sociedad deportiva, esperemos al tiempo, pero por el zurdo Romario nada más, no se iría, creo deberían ponerle más a la bola, si es que en verdad Culiacán lo quiere.

También algunos medios informativos deportivos, colocan a el Manny Rodríguez en el conjunto de los Algodoneros para la temporada venidera. A muchos aficionados, claro que les gustaría tenerlo de regreso, aunque sea en el ocaso de su muy brillante carrera, una trayectoria que lo tiene entre los mejores de su posición de todos los tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico, si no es que el mejor, pero, hay otros planes, según indagamos al respecto de la posibilidad de que retorne Manny Rodríguez.

También el pasado miércoles dieron a conocer que el segunda base ganador del codiciado trofeo lo ganó Carlos Sepúlveda, de los Yaquis de Ciudad Obregón, por supuesto que es bien merecido, ya que se trata de un estupendo pelotero completo en todos los aspectos.

Posiblemente el día de hoy se pueda conocer al receptor ganador del Guante de Oro, aquí hay material interesante, no pierdan de vista a Ricardo Valenzuela, de los Venados, al mismísimo Gabriel Gutiérrez, al experimentado Sebastián Valle, y respecto al parador en corto, que al menos al cierre de este espacio no conocíamos al galardonado, en el short sí que hay material y de mucha valía para contender.

El día de ayer, buena actuación de los mexicanos en los juegos de preparación en Grandes Ligas, destaca que Ramón Urías se fue para la calle con los Orioles de Baltimore. El que sigue causando buena impresión a pesar de reportar tarde por motivos de visa es Isaac Paredes con par de imparables, también Alejandro Kirk está luciendo y muy bien, con los Azulejos de Toronto.

No veo el por qué apretar el botón de pánico con la primera salida de Julio César Urías, si es verdad, trabajó mucho en una entrada, 27 lanzamientos son muchos, pero sólo recordarles que nunca el gran “Toro” Fernando Valenzuela tuvo buenas actuaciones en pretemporada, hoy lo vemos con el chamaco sinaloense, hay estilos y creo que aquí sí tienen similitud ambos mexicanos.

Ya está en ruta en ser tomado en cuenta para que en un futuro muy cercano, el hermano menor, uno de los dos por ser gemelos de Roberto Osuna, en este caso Alejandro, está en la República Dominicana en su carrera ya para llegar a Grandes Ligas con Rangers. Suerte para el chamaco, y de momento sigue el buen “Chufito” sin enganchar trabajo para regresar este 2021 a Grandes Ligas, no se ha dicho nada, no ha declarado absolutamente nada si va o no va.

Los Diablos Rojos que comandara el exreceptor Miguel Ojeda, están anunciando al exgrandes ligas Arquímides Caminero para la temporada venidera, estaba contemplado para el 2020, pero al quedar anulada la temporada, de nuevo lo están anunciando que hará el 1-2 con el ropero Jumbo Díaz. Caminero es ya un veterano de 33 años con un buen recorrido en el beisbol profesional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.