Al momento

¿Será hoy o van al séptimo?

El día de hoy o mañana en una de las series más parejas y de cierta manera controvertidas por el morbo que en ella encierra, el...

| Internet

El día de hoy o mañana en una de las series más parejas y de cierta manera controvertidas por el morbo que en ella encierra, el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, pudiera ser testigo o del segundo título en la corta estadía de los Charros, o bien en un séptimo y decisivo juego, aclaro si es que lo hay, de cómo pudiera ser que un equipo emule lo hecho alguna vez por los Yaquis de Cd. Obregón, que es ganar 3 títulos de manera consecutiva, hazaña que pudiera tener los Tomateros.

No podemos decir esto de quiénes serán los lanzadores por no tener de momento de manera oficial de parte de ambos clubes, si nos apegamos a como han utilizado a sus inicialistas, decir que iría por los sinaloenses Nick Struck y por los de Jalisco el de San Luis Rio Colorado, Javier Solano, sin duda que estando en el paraíso de los bateadores, algo que es parejo para los 2 finalistas, esto no creemos sea de muchas carreras, pero sí decir que ganará quien juegue mejor a la defensiva, aquí ha estado el fiel de la balanza más cargado a los Tomateros que por pares de carreras en los 5 juegos en 2 ocasiones han sido fundamentales los pecados que han costado anotaciones a Charros, de todo esto por supuesto que ambos mánagers tienen conocimiento, pero en lo anímico creemos son diferentes por aquello de que para los campeones vigentes el mañana se terminó, no así con Charros que si forzaran a un séptimo juego debería de estar frente a frente Manny Barreda contra Brenan Bernardino, y aquí sí que nada para nadie en condiciones diferentes a su primer confrontación, y esto pues que se tiene que tomar en cuenta esa famosa ley no escrita de las probabilidades.

Al día de ayer en las series finales del caribe, los Criollos de Caguas aventajan y amenazan con repetir como campeones de Puerto Rico; también decir que en República Dominicana la ventaja de 2 x 1 en juegos es para los Gigantes del Cibao; en lo que respecta a Venezuela, los Caribes de Anzoátegui tiene ventaja sobre los Navegantes de Magallanes merced a su triunfo de 6 x 5 el pasado miércoles y también los Caribes pudieran repetir título en esa pelota sudamericana. 

Carlos Correa, el codiciado agente libre que está esperando la terminación del paro laboral, ahora que cambió de agente engrosando hoy el número de representados, es comandado por Scott Boras, espera firmar por 360 millones de dólares. 

Críticas a los Nacionales que le dieron contrato al cubano Rusney Castillo, conocido en Liga Mexicana del Pacífico, esta temporada en la que vino vio y se fue; el detalle que está marcado por haber firmado por poco más de 70 millones con los Medias Rojos de Boston, resultando en todo un auténtico petardo que ni en Japón pudo hacer huesos viejos, tampoco en Liga Mexicana del Pacífico.

LIGA MEXICANA DE BEISBOL, A TODO VAPOR

Los Algodoneros de Unión Laguna anuncian la firma del venezolano Yangervis Solarte que la temporada anterior militó como segunda base con los Diablos Rojos del México, el infield jugó durante 6 temporadas en Grandes Ligas. Nacido un 13 de Julio de 1987, inició su travesía en MLB con los Yankees, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, en su carrera bateó para .278, con 307 carreras producidas y 75 cuadrangulares en 670 juegos jugados; su mejor lo fue con .286, 15 jonrones y 71 producciones en 109 juegos.

Irwin Delgado, nativo de Mexicali y con 12 temporadas en la Liga Mexicana iniciando con Diablos, siguió a Oaxaca y finalmente con los Águilas de Veracruz, fue canjeado por los emplumados a los Saraperos de Saltillo enviando los de Coahuila a Veracruz los servicios del veterano de Huatabampo, Alejandro Soto. Irwin en Liga Mexicana del Pacífico ha militado con su ciudad natal Mexicali, luego con Yaquis, Venados de Mazatlán y actualmente forma parte del staff de lanzadores con los Charros de Jalisco, iniciando uno de los juegos de la final contra los Tomateros de Culiacán.

Los Leones de Yucatán intercambiaron peloteros con los Mariachis de Jalisco, por lo pronto enviaron a Jalisco a Jorge Flores nada más de pasadita, ya que los jaliscienses lo enviaron a los Pericos de Puebla, también de Yucatán vino el joven receptor Kevin Zamudio y el lanzador derecho Adrián Rodríguez, este paquete fue por el lanzador de dos nacionalidades Alexandro Tobalin de buenos relevos actualmente con los Charros de Jalisco.

El joven veterano del Cohuibampo, municipio de Ahome, Freddy Quintero, fue enviado en calidad de préstamo de Bravos de León rumbo a los Águilas de Veracruz, Freddy estará ya en su quinto equipo en su paso por Liga Mexicana de Beisbol. 

Los Sultanes de Monterrey incorpora a su plantilla de cañoneros al cubano Dariel Álvarez, este aporreador fue parte antes de irse al beisbol de Japón de los Saraperos de Saltillo, es un bateador probado que deberá de ser, guiándonos por sus números, de muy buena utilidad con los famosos fantasmas grises.

El estupendo jardinero Roque Salinas que tanto llamó la atención de los aficionados de Los Mochis por la campaña del 2021 con los Mariachis, situación que poco pudo comprobar por tener pocas oportunidades, el caso es que el joven de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue firmado por los Azulejos de Toronto, buena oportunidad de ascender en la pelota rentada para Roque Salinas. 

En reunión casi secreta de la directiva de la Clemente Grijalva, donde siguen los misterios el pasado martes, se dijo, esto no tenemos ninguna información oficial, que hubo algunos cambios en la directiva del circuito, lo que sí es que notamos muchas inconformidades en varios de los delegados del legendario circuito, ¿a qué se debe?, lo desconozco, pero nada parecido a lo que a este columnista el presidente de la liga, Ervey Valdez,  nos confió que haría, cosa que al momento ni uno de esos se ha dado, pero no podemos emitir un juicio sin siquiera conocer a fondo del porqué de esas incorporaciones, ya veremos, dijo alguien por ahí. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.