Al momento

¿Será hoy?

Hoy pudiera ser el día ese tan esperado por la afición del norte de Sinaloa. El comentario viene a razón de que tanto los Cañeros como...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Hoy pudiera ser el día ese tan esperado por la afición del norte de Sinaloa. El comentario viene a razón de que tanto los Cañeros como los Algodoneros, rivales de cepa en Liga Mexicana del Pacífico, pudieran dar el paso necesario para estar en la primera final de ambas historias buscando el boleto a Venezuela. Dicho de otra manera, mientras que los Cañeros hace ya largos 20 años de su aventura, la última en la tierra del jibarito, Puerto Rico, de amargos recuerdos para todos por aquella aventura del 0-6 en Carolina Puerto Rico, mientras que de Guasave, aunque aclarando cierto es la franquicia pero en la nueva generación no, pero sí que desde aquel 1972 en Santo Domingo, iniciando esa Serie del Caribe con un contundente 12-0 ante los anfitriones, pues pocos se acuerdan, que de ahí en adelante Guasave no supo lo que era pisar la goma, pero fue en la anterior franquicia. Total, puede ser día histórico o esperar para mañana y ¿por qué no decirlo? que ni una cosa ni otra, dicho en español, quedarse “chiflando en la loma”, de lo que por supuesto no estamos esperando que ocurra, por eso es tan hermoso este deporte llamado beisbol, que por siempre hemos dicho que es tan perfecto, que hay que jugarlo cerca de la perfección.

En cuanto a Guasave, hoy van con Matt Pobereyco, de estupendos resultados, amén de que fue el monarca de ponches recetados en la temporada. Hoy, en postemporada está a tiro de hit (4 ) del líder Manny Barreda, no está fácil la empresa, su oponente hombre de experiencia como Elian Leyva, a quien ya enfrentaron y fue contra quien les quitaron esa loca carrera de 20 juegos ganados al hilo jugando de local, así que no todo está dicho, y como siempre hemos dicho, el beisbol es como los aparatos eléctricos, no tiene palabra y decir que la moneda está en el aire, aunque pues con todo respeto, los Algodoneros tienen un mañana que se complica desmedidamente por tener enfrente al mejor lanzador mexicano del momento en la persona de Wilmer Ríos, pero también decir que este guasavense la famosa ley de las probabilidades la tiene en contra, es decir, le toca perder ¿cuándo será? sabe, sólo el tiempo, que es el mejor amigo y desengaña las cosas.

Por su parte, los Cañeros enviarán a quien fue el Pitcher del Año, el sonorense Luis Fernando Miranda. Éste todavía joven, no ha sido ni la caricatura de la temporada regular, dejando mucho que desear en lo que a efectividad se refiere, y algo pasó con los Yaquis, que tras sucumbir 3 juegos al hilo, donde el fiel de la balanza bien pudo ser a su favor en 2 de ellos, presentan otra cara en los últimos encuentros, dicen: piensa mal y acertarás ¿acaso pudiéramos llegar a pensar que había ciertas diferencias al interior del club, que bien pudieron subsanar la directiva de los Yaquis? Por ahí en la historia queda el detalle aún no aclarado del “Chicote” Nacho Ayala y otros jugadores de aquella famosa Serie del Caribe en la era del tricampeonato, pero el caso, según nuestra óptica, Cañeros parecería el más apurado, cuando en circunstancias normales el más presionado debería de ser Yaquis. Viva el beisbol, hay un boleto a Caracas, Venezuela, y 4 con intenciones de representar a Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros pueden presumir el tener al Lanzador del Año, ayer la Liga difundió que el Jugador Más Valioso de la temporada fue para el cubano Yasmani Tomás. El aporreador, no es ningún secreto, literalmente cargó al equipo toda la temporada, que ve coronado el versátil pelotero antillano con el título de MVP de la temporada regular.

A propósito de cubanos, vaya con las declaraciones del también cubano Yadir Drake, este improvisado primera base de Ciudad Obregón, dijo y señaló al cuerpo técnico de los Cañeros como racistas, ojo con esto, y que fueron quienes provocaron este tipo de situaciones, que de ninguna manera se deben de dar en el terreno de juego. Tienen que tomar en cuenta que en las tribunas hay cientos de niños que toman como modelo a los jugadores, y enseñarles este tipo de reacciones, por Dios, no procede, sin duda que la Liga debe de investigar al respecto, y evitar ¿por qué no pensar un desaguisado de mayores proporciones? No deseo imaginar un pelotazo que sea no intencional para Drake, lo que vendría a provocar, así que vale más un grito a tiempo, que un lamento posterior.

A propósito de Drake, es el mejor productor de postemporada hasta el día de ayer con 10 remolques; quien lidera los jonrones son el parador en corto de los Algodoneros, Esteban Quiroz, que comparte con el veterano y sorprendiendo al momento, Olmo Rosario, con 2 per cápita, y el mejor bateador, aunque ya inactivo, es Christian Villanueva con .417, pero el activo más efectivo es el jardinero derecho de Algodoneros, Sebastián Elizalde, con justos .400.

Bien dicen que cuando más es criticado un jugador, y viene la reacción de éste o éstos, todo se olvida, el caso es que en redes sociales en Ciudad Obregón, tanto a Sebastián Valle como a Juan Carlos Gamboa los traen de bajada, ahora que han sido factor para el par de triunfos de los de la Antigua Cajeme, a todos se les olvida, sin duda este par de estupendos jugadores siguen siendo peloteros acostumbrados soportar la presión del béisbol.

Trevor Bauer es agente libre. Todo indica que los Medias Rojas pudieran llevarlo a sus filas por algo así como 720 mil dólares, que sería una verdadera ganga al menos para este 2023, dejando quizá los valores por un lado, esto, por la acusación que pesó en contra del lanzador, pero solamente ver si aparece en el este de la Liga Americana.

La prensa especializada en Estados Unidos pregunta, ¿acaso la dupla de Gerrit Cole y Carlos Rodon será la mejor pareja de lanzadores en el llamado mejor beisbol del mundo? La respuesta la buscan, tomando en cuenta los ponches recetados por Cole, que en su carrera tiene ya 1930 pasados por la piedra, siendo su mejor temporada con los Astros en el 2019 con 326, sin embargo, ha venido a la baja en todos los aspectos, pero hoy teniendo el respaldo de Rodon, se cree puedan ser la mejor pareja en Grandes Ligas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.