Al momento

Ser eficientes

Por lo poco que se sabe aún en cuestión del  presupuesto federal para 2021, se deduce que la tormenta financiera que ya se padece ahora, se...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Por lo poco que se sabe aún en cuestión del  presupuesto federal para 2021, se deduce que la tormenta financiera que ya se padece ahora, se agudizará a raíz de la emergencia sanitaria y económica.

Ya se están escuchado voces de preocupación en los sectores privado y público. Menos presupuesto gubernamental y menor margen de maniobra con las recaudaciones locales.

Buscar un punto de equilibrio entre la salud y la economía, ambas en una seria crisis, es la prioridad. Con la problemática que ya se padecen en los sectores productivos puntales de la economía sinaloense como la agricultura, la pesca y el turismo, y el impacto de las determinaciones centrales, el panorama es desalentador.

Las cosas tampoco pintan bien para el gobierno estatal y los municipales de Sinaloa durante el próximo año. Si hoy, con una serie de respaldos y partidas presupuestales más o menos regulares, tienen problemas para enfrentar diversos compromisos, desde uno tan elemental como el pago de salarios y aguinaldos, todo se les puede complicar aún más.

Ante ello, se tiene la ineludible obligación de administrar mejor los escasos recursos a los que accedan, a un cuidadoso manejo de las finanzas, a no caer en tentaciones populistas, a direccionar el gasto hacia lo que realmente es necesario.

Las condiciones que se perciben para el año próximo en cuanto a la economía de los municipios exige a los alcaldes y alcaldesas ser en extremo cuidadosos en lo que hagan con los pocos recursos que les lleguen vía partidas federales o cobro de impuestos locales.

Se tiene que gobernar con transparencia, principalmente en cuanto al gasto público.

También, el gobernante debe dar la cara hoy a una sociedad cada vez más exigente de cuentas claras y calidad de servicios públicos, muy diferente a la que se tenía hace una década, por ejemplo.

En pocas palabras, honestidad, eficiencia, compromiso y conocimiento. Los que son gobierno deben estar cada vez más preparados para serlo.

No basta con que digan que son diferentes a los que gobernaron en el pasado. Ser diferentes no implica en automático que sean más eficientes. Deben demostrarlo.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.